Las
personas creen que son dueños sus
perfiles en las redes sociales, algunas empresas se confían en que pueden tener
su única presencia en Internet a través de Social Media-.
Pero las redes sociales
son una “tierra alquilada”. Son un excelente espacios para conseguir nuevos
clientes pero estos espacios no son nuestros. El acceso a comunicarnos con los
seguidores tampoco nos pertenece. Le pertenece al dueño de la Red Social.
En los
acuerdos de servicio de Twitter y Facebook los datos que se publican le
pertenecen al que crea la información pero no todos los datos de actividades,
los contactos y cualquier otra información que se acumula en nuestros perfiles
de la empresa que es dueña de la red social.
Hablamos de
medios alquilados cuando se compra el espacio para conectar con una audiencia.
Esto incluye medios sociales o Internet. El concepto es que se paga por mostrar
nuestro mensaje a una audiencia que posee el medio de comunicación.
En cuento a
los medios ganados se logran cada vez que sin que nos cueste dinero se habla de
la empresa. Antes solo se podía hacer con información que proporcionaba la
compañía. También se incluye el boca a boca.
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