Facebook ha limitado el crecimiento de sus fanpages, y muchas personas y empresas no saben cómo manejar esta red. Si quieres hacer crecer un fanpage tienes que pagar. Facebook determina el alcance de las publicaciones ha cambiado de forma drástica, y con ello el crecimiento orgánico se limita llegando al 5% en el mejor de los casos.
Y Facebook se esta googlizando, debido a que tienes que pagar para aparecer dentro de las primeras opciones de Google o comprar los Google Ads, y ahora la red social más popular sigue estos pasos ofreciendo alcance a cambio de sus paquetes tarifarios.
¿Por qué se parece a Google? Porque si no pagas tendrán que ingresar directamente los usuarios a tu fanpage para ver el material. La fanpage se convierte en una pagina web común y corriente que no te cuesta pero tampoco crece. En conclusión Facebook te da el dominio y diseño para que armes tu sitio y poder crecer, así como llegar a tu target y hacer campañas pero debes pagar como Google.
Esto se volverá un reto para los Community Managers ya que ahora serán indispensables y tienen la obligación de prepararse y analizar el mundo online y ver que es lo que le conviene a sus clientes.
Antes no existía el Social Media, las páginas y los blogs crecían porque a los usuarios les gustaba el material, y ellos encontraban a ver el contenido en los sitios que deseaban.
Pagar es una buena opción, muchos ya pagan por todo tipo de publicidad, impresos, medios tradicionales, etc. Esto se veía venir, Facebook al inicio no sabía qué hacer con el monstruo que creó, ahora tiene bien claro qué es lo que desea. Su cambio es lógico, está ofreciendo una red donde no está “cobrando” y si deseas promoverte te ofrece tarifas para lograrlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario