lunes, 2 de marzo de 2015

VIRAL: Vestido de dos tonos.


La semana pasada inició un fuerte debate en redes sociales sobre los colores de un vestido: ¿era azul y negra o dorado y blanco? 

Una usuaria de Tumblr dio la siguiente explicación: “Los científicos han demostrado que cuando hay una gran acontecimiento en su vida que está teniendo un efecto negativo, su avistamiento de colores puede variar… Se debe a las emociones y cuando la persona que veía el vestido negro y azul, en 3 días podría ver el vestido en blanco y naranjo, ya que su estado de ánimo ha cambiado como el estado en que estaban cuando visualizó por primera vez el vestido”.

Por su parte, la editora de fotos Emma Lynch concluyó que todas las tonalidades del vestido son azules, no blancas, es decir, que al aumentar la saturación los colores existentes tornaba azul para todos.

Las distintas longitudes de onda que corresponden a diferentes colores llegan al ojo a través de la lente y golpean la retina, donde los pigmentos estimulan las conexiones neuronales que llegan a la corteza visual y le permiten al cerebro transformar esas señales en una imagen.

En este caso, los colores que rodean al vestido son tan confusos que el cerebro no está seguro de cómo debe entender el color del vestido, lo que significa que la gente percibe el fondo como oscuro tenderá a ver la parte azul del vestido como blanca y el color negro como dorado. Todo depende de la forma en que el cerebro procese el color.

Otra de las explicaciones es que las preguntas sobre el vestido forman parte de una campaña publicitaria del vestido. Según The Business Insider, la polémica prensa está a la venta en una tienda del Reino Unido por unas 50 libras (76 dólares) y es claramente azul y negro. 

En conclusión de ese medio, “la iluminación y el color de fondo hacen una diferencia significativa en la forma de percibir el vestido”.

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