Las social media fueron precisas para 52% de las
contrataciones de calidad y duraderas realizadas en México durante 2014,
señaló LinkedIn.
De acuerdo con su estudio “Tendencias
de reclutamiento en México”, en 2013 sólo 20% de los candidatos y 16% de los
reclutadores utilizaron dispositivos móviles para encontrar trabajo o buscar
candidatos, mientras que en 2014 la cifra creció a 38 y 28%, en ese orden.
Las
prioridades clave para el éxito de cualquier empresa durante este año será seleccionar candidatos altamente calificados y mejorar la calidad de sus
contrataciones.
La
empresa fundada en 2003 aclara que en México 63% de las contrataciones son de candidatos pasivos, es decir,
aquellos que no buscan un trabajo de forma activa, pero que están abiertos a
nuevas oportunidades. Destaca
que dicho porcentaje supera la media internacional, que es de 61 por ciento.
Además,
40% de los participantes en el estudio consideró que uno de los principales
obstáculos a los que se enfrentan las empresas para atraer a los candidatos
mejor calificados es la remuneración.
A pesar de que se espera que los volúmenes de
contratación de las empresas mexicanas aumenten, no será así con los
presupuestos; por lo cual, los reclutadores deben optimizar sus operaciones
para alcanzar sus metas", afirma la compañía situada en Silicon Valley que
cuenta con más de 300 millones de usuarios en el mundo.
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