Facebook quiere convertir los contenidos que ve cada
usuario. A pesar de los dudosos experimentos para conocer qué se
adapta mejor a cada gusto, ha decidido volver a cambiar la fórmula que utiliza
para ordenar y mostrar información en la sección de noticias de cada usuario,
el listado que incluye las historias de las personas y páginas que se siguen en
la red y en la que se muestran las actualizaciones de estado, la subida de
contenidos y los "me gusta" recientes de los contactos.
El nuevo
criterio para ordenar los contenidos se basa en la intensidad con que cada
usuario interactúa con cada perfil, persona popular o marca. A partir de ahora,
aparecerán más publicaciones de una fuente con la que se tenga mucha relación.
Y no se mostrará necesariamente sus contenidos más recientes, sino los que
puedan tener más interés según los cálculos internos de Facebook.
Según el anuncio oficial de la compañía, solo los usuarios muy activos
percibirán los cambios, que siempre irán vinculados a la forma en que se use la
red social. En su comunicado, la red social avanza una pista: considerará más
relevante un contenido con comentarios que uno que solo tenga "me
gusta". Aunque resulte lógico pensar que el esfuerzo de teclear una frase
es superior al de pulsar un botón, lo cierto es que hasta ahora se primaba al
icono del pulgar arriba, símbolo de facto de la red social.
Con la
experiencia que supone albergar más de 1.400 millones de perfiles activos,
Facebook sabe que muchos de sus usuarios, en especial los recién llegados,
cuentan con un círculo limitado de amigos. Hasta el momento, la red evitaba que
se visualizaran seguidas dos actualizaciones de una misma fuente y solo
mostraban una. A partir de ahora siempre que exista una relación activa del usuario
con la fuente, podrán aparecer las dos actualizaciones seguidas. De esta
manera la sección de noticias de quienes apenas cuentan con fuentes será más
rica en contenido.
La compañía no se arriesga a estimar el impacto que el
cambio tendrá en las visitas denominadas orgánicas, aquellas que las páginas
comerciales consiguen de manera natural, por ejemplo, cuando un usuario da al
botón "me gusta" y sus amigos lo ven en su sección de noticias.
Facebook consigue sus ingresos a través de la publicidad que contratan estos
perfiles a los que recomienda seguir una serie de consejos para que la relación con los
consumidores sean más activa.
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