jueves, 23 de abril de 2015

WhatsApp: llamadas en los dispositivos iPhone.

La opción de realizar llamadas de voz de WhatsApp ha desembarcado en los dispositivos iPhone gracias a su última actualización, que introduce a su vez importantes mejoras técnicas, pero  aún no está habilitada en su interfaz, que vendrá a modo de un icono que servirá de acceso directo a las llamadas de voz sobre protocolo IP. De momento solo se puede utilizar para las llamadas entrantes.
La actualización 2.12.1 para el sistema operativo iOS ha comenzado a extenderse entre todos los usuarios, a partir de ahora podrán realizar llamadas VoIP. La aplicación de mensajería instantánea se une a otras herramientas que ya ofrecen este servicio desde hace tiempo.

La popular appcuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo, permite realizar llamadas de manera gratuita a los contactos, incluso si se encuentran en otro país, ya que utiliza la conexión a Internet del teléfono móvil inteligente en lugar del plan de llamadas del operador de telefonía. Por lo tanto indican el usuario puede recibir cargos por el uso de datos móviles en caso de no utilizarlo cuando el terminal esté conectado a una red wifi.


Otra de las novedades introducidas por WhatsApp en la nueva versión de la plataforma es una nueva función por la cual será posible compartir fotos, vídeos y enlaces desde otras aplicaciones, una decisión que se ajusta a la demanda de los usuarios. También ha introducido un botón de acceso rápido a la cámara en los chats. A partir de ahora, desde iOS se puede editar los contactos directamente desde la aplicación o enviar varios vídeos a la vez, así como recortar y girar los vídeos antes de enviarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario