miércoles, 29 de abril de 2015

Google compatible con más de 50 apps.

Google Now  ya no es sólo un asistente de voz, sino que ahora intenta ser organizador personal gracias a su sistema de tarjetas, desde las cuales se ofrecen datos y notificaciones de cada uno de los servicios conectados, proporcionando respuestas y recomendaciones, incluso sin tener que pedirlas. La función sólo era compatible con las aplicaciones de Google, pero eso cambió a inicios de este año, cuando comenzó a soportar apps de terceros.
En enero 40 aplicaciones de desarrolladores externos a Google podían vincularse con el asistente, pero a partir de hoy se suman 70 nuevas apps, como Spotify, Easy Taxi e incluso la app de Cinépolis.
Gracias al nuevo soporte, ahora Google Now podrá recomendarnos listas de reproducción para Spotify o TuneIn, sin necesidad de preguntar. Asimismo, el servicio nos mostrará las noticias destacadas que aparecen en sitios como Feedly, Circa o ABC News. De igual forma, si reservas desde Easy Taxi, la plataforma te podría sugerir rutas.

Con la integración de aplicaciones de terceros la compañía busca potenciar aun más a Android Wear, que se nutre de Google Now, por lo que los mayores beneficiados con las adiciones son los usuarios de los relojes inteligentes. De acuerdo con la compañía, veremos nuevas apps compatibles con el servicio a lo largo del año. Es importante recordar que para poder hacer uso de todas las novedades, es necesario actualizar a la versión más reciente del servicio desde Google Play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario