Google y algunos de los principales
medios europeos, entre ellos The Guardian, La Stampa o El
País, firmaron un acuerdo de paz de tres años con 150 millones de euros de
por medio. El objetivo es trabajar conjuntamente para ayudar a los medios en la
era digital. En realidad es una perfecta maniobra con un gran beneficiado:
Google.
Google
y los medios en Europa llevan años enfrentados. Estos acusan al buscador, de
aprovecharse de sus contenidos para generar ingresos por publicidad de los que
ellos no ven ni un solo euro.
El acuerdo entre Google y los medios
europeos, lo han presentado oficialmente el jefe de alianzas estratégicas de
Google en Europa Carlo D’Asaro Biondo. Las negociaciones para crear la Digital
News Initiative, explica
Google, llevaban realizándose desde hace
meses. Sin embargo, el anuncio llega en el momento perfecto para el buscador, y
a un coste irrisorio.
Google
y medios europeos trabajarán durante los próximos tres años en “innovación
periodística”, en crear nuevos productos y contenidos y, en definitiva, en
ayudar a los medios a adaptarse mejor a Internet - y ganar más dinero en
online. La alianza, abierta a todos los medios que quieran formar parte de
ella, posiciona a Google como si realmente le interesara el futuro de estas
empresas los contenidos que producen. Nada más lejos de la realidad. Google es
una compañía pragmática en este sentido, inteligente. A Google le da igual que
el mundo esté lleno de BuzzFeeds o de NYT, la gente seguirá
leyendo contenido en Internet, sea de mayor o menor calidad. Y ellos seguirán
ganando dinero. El problema es de los medios y su adaptación a Internet, no de
Google.
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