martes, 28 de abril de 2015

La edad en que ya no te interesa descubrir música.

¿Cuándo estás empezando a pensar cómo señor? De acuerdo con un análisis de datos de los usuarios de Spotify, lo sabrás cuando utilices esa típica frase de "la música era mejor antes".
Los jóvenes que están por llegar a los 20 años suelen estar más interesados en explorar el mundo de la música en general, para poder hacer sus propios sus descubrimientos musicales.
Sin embargo,  eventos como tener un hijo, suele interrumpir los hábitos de escuchar música, sobre todo porque considera, que las personas tienen menos tiempo para escuchar música.

La gente comienza a rascarse la cabeza con melodías populares cuando están por alcanzar los años 30. Ya  que las exigencias de la paternidad y la carrera significan dedicar menos tiempo a la cultura pop, o simplemente porque han sucumbido y se han congelado en grupos antiguos, los amantes de la música más allá de una cierta edad parecen pensar que sus gustos han 'madurado'.
Por eso que los organizadores del Super Bowl fueron lo suficientemente inteligentes para equilibrar su espectáculo de medio tiempo y encabezarlo por dos tipos de artistas; Katy Perry y Missy Elliott"

Paul Lamere, escritor en musicmachinery.com, el año pasado comparó los gustos musicales de los chicos de 13 años y los de 64 años, esperando a que sus gustos fueran muy diferentes. Y en gran medida lo fueron, con una excepción: Bruno Mars fue clasificado en primer lugar por el grupo de mayor edad, sin embargo, también reapareció como segundo lugar dentro de los gustos de niños de 13 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario