martes, 28 de abril de 2015

Pinterest se acerca a las marcas con nueva interfaz

Pinterest está colocando una nueva interfaz de programación de aplicaciones, con la que pretende facilitar a las grandes marcas la labor de publicar y generar contenido dentro de su plataforma, así como atraer mayor interés e inversión publicitaria por parte de éstas.
La red social de wishlists y aspiraciones de compra parece el lugar idóneo para ello. En declaraciones a la web especializada en tecnología Recode, su responsable de alianzas de marketing, Jyrii Kidwell, ha asegurado que dos tercios del total del contenido que aparece en Pinterest proceden de marcas y negocios.

Esta nueva interfaz elaborada por Pinterest abre las puertas a los desarrolladores, pero no del todo, pues el acceso a ella quedará restringido a diez servicios concretos de gestión de redes sociales, que trabajan con marcas como Procter & Gamble. Las marcas emplean este tipo de herramientas para publicar contenidos e imágenes en plataformas como Twitter, Facebook y Pinterest con la posibilidad de organizarlas, programarlas y sin necesidad de iniciar sesión al mismo tiempo en un montón de cuentas y perfiles diferentes.

Pinterest también trabaja en una versión beta de otra API, dirigida en este caso a la publicidad, que en su formato nativo en la red social es conocida como pins patrocinados, que ayudaría a las marcas a gestionar la publicación de estos contenidos. Y es que en la red social esperan que tanto su API publicitaria como con la de contenido para marcas ayuden a aumentar el presupuesto de publicidad online que las empresas destinan a su plataforma.

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