Pinterest está colocando una nueva interfaz de
programación de aplicaciones, con la que pretende facilitar a las grandes
marcas la labor de publicar y generar contenido dentro de su plataforma, así
como atraer mayor interés e inversión publicitaria por parte de éstas.
La red social
de wishlists y aspiraciones de compra parece el lugar idóneo para
ello. En declaraciones a la web especializada en tecnología Recode, su responsable de alianzas de marketing, Jyrii
Kidwell, ha asegurado que dos tercios del total del contenido que aparece
en Pinterest proceden de marcas y negocios.
Esta nueva interfaz elaborada por Pinterest abre las
puertas a los desarrolladores, pero no del todo, pues el acceso a ella
quedará restringido a diez servicios concretos de gestión de redes sociales,
que trabajan con marcas como Procter & Gamble. Las marcas emplean este
tipo de herramientas para publicar contenidos e imágenes en plataformas como
Twitter, Facebook y Pinterest con la posibilidad de organizarlas, programarlas
y sin necesidad de iniciar sesión al mismo tiempo en un montón de cuentas y
perfiles diferentes.
Pinterest también trabaja en una versión beta de otra
API, dirigida en este caso a la publicidad, que en su formato nativo en la red
social es conocida como pins patrocinados, que ayudaría a las marcas a
gestionar la publicación de estos contenidos. Y es que en la red social esperan
que tanto su API publicitaria como con la de contenido para marcas ayuden
a aumentar el presupuesto de publicidad online que las empresas destinan a
su plataforma.
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