viernes, 15 de mayo de 2015

Cada vez quedan menos direcciones IP libres en la red.


De acuerdo con un estudio realizado por el diario The Independent, ya sólo quedan 3.4 millones de espacios para direcciones electrónicas en Estados Unidos y, según cálculos de expertos, es casi seguro que todas ellas sean ocupadas antes de que termine el 2015. 

A partir de este año las empresas y particulares que busquen un dominio tendrán que comenzar a mudarse al IPv6, un nuevo protocolo de Internet que aún no se encuentra del todo listo.

La función de la dirección IPv6 permitirá que cada persona del planeta pueda tener millones de direcciones IP, algo muy interesante si consideramos que la mayoría de los sitios en Estados Unidos y Canadá siguen en IPv4

La misma investigación destaca que hacer el cambio de protocolo no es barato debido a que se debe de invertir en un nuevo y costoso hardware para hacer la conversión, aun así algunos países ya están comenzando a mover todos sus dominios al IPv6.

Nada es infinito ni siquiera el Internet, pero cuando se creó el primer protocolo de la red a gran escala (el IPv4), se estableció una capacidad máxima de 4.3 mil millones de direcciones IP, lo que en su momento sonaba a una cantidad enorme pero se encuentra a punto de ser rebasada.

Aunque el espacio en el Internet se agota los usuarios normales de la red no verán una gran diferencia en los sitios en los que navegan de manera frecuente, sobre todo porque los más importantes sitios web ya han migrado al nuevo protocolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario