viernes, 15 de mayo de 2015

Diez datos interesantes sobre Windows 10


Microsoft ha dado a conocer varios detalles sobre lo que será la nueva versión de Windows, donde se destacan que el sistema operativo tendrá un manejo más simple, además de estar optimizado para cualquier dispositivo que lo utilice, pero para no dejarte con algunas dudas a continuación te presentamos todas las novedades dadas a conocer hasta el momento por la compañía.

  1. Existirán siete versiones diferentes: Windows 10 Home, Windows 10 Mobile, Windows 10 Pro, Windows 10 Enterprise, Windows 10 Education, Windows 10 Mobile Enterprise y Windows 10 IoT Core, además habrá versiones extra de Windows 10 Enterprise y Windows 10 Mobile Enterprise y otras versiones especiales para determinados dispositivos como cajeros automáticos, puntos de venta, terminales portátiles, etcétera.                                                            
  2. Introducirá un nuevo sistema de recuperación que restaurará tu copia de Windows a un estado primario que sólo incluye software y características preinstaladas por Microsoft.                           
  3. Tendrá un sistema operativo compacto el cual logrará mediante varios sistemas de compresión la reducción del Windows en nuestro disco duro.                                                                             
  4. Implementará un sistema más inteligente que reconstruye Windows al utilizar las funciones de Refrescar o Reiniciar sin necesidad de usar una imagen de recuperación separada. Esto elimina por completo la necesidad de formatear nuestra PC.                                                                        
  5. Contará con un menú de inicio más cómodo de tres columnas, la izquierda se encontrarán las aplicaciones más utilizadas, el menú Apagar, la configuración del usuario, enlaces rápidos y un botón para ver todo el software instalado.                                                                                         
  6. Gozará de un asistente personal con su propia personalidad llamada “Cortana” (seguro que todos los amantes de la saga de Halo la reconocerán).                                                                    
  7. Disfrutará de un nuevo navegador llamado Microsoft Edge,  más simple y rápido al ejecutarlo pues contará con un motor de búsqueda construido desde cero.                                                        
  8. Con la función Continuum, Windows detectará cuando no se estén utilizando el teclado y un ratón para entrar  “modo tablet”, con una barra de tareas simplificada.                                            
  9. Tendrá una herramienta llamada Task View, la cual servirá para cambiar entre aplicaciones de manera más sencilla.                                                                                                                          
  10. Estará disponible inicialmente en 190 países y funcionará en 111 idiomas distintos. 

La fecha de lanzamiento sigue siendo un misterio pero se especula que podría ser durante el verano del próximo año para que durante el otoño lleguen las primeras actualizaciones del sistema las cuales tendrían como objetivo principal brindar mayor seguridad a todos los dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario