La empresa Blendtec, fabricante de batidoras ha alcanzado el éxito
gracias a su campaña de marketing viral "Will it
Blend?", la cual consistió en la creación de un podcast en el que se
utiliza la batidora TotalBlender para despedazar cualquier tipo de objeto en su
recipiente.
Entre las decenas de objetos que han sido
"batidos" podemos encontrar un iPhone 3G, un control Wii, entre otros.
La campaña ha obtenido éxito sin precedentes ya que logro multiplicar sus
ventas de la TotalBlender, además el podcast se convirtió en una nueva fuente
de ingresos para Blendtec mediante la publicidad.
Si discutimos sobre las campañas de marketing viral y de la utilización
de los social-media para publicitarlos, nace la duda de si estas herramientas podrán
efectivamente ser rentables para una marca.
Y Blendtec, demostró que con buenas ideas todo es
posible, pues las redes sociales tienen un potencial enorme pero todavía no
sabemos cómo sacarle todo el partido.
Por otro lado si la campaña "Will it Blend?" sirve de
inspiración, se podría destacar los siguientes elementos como posibles claves
de su éxito en ventas:
El producto es protagonista: Algo que se ha ido perdiendo en la publicidad convencional.
La marca se personaliza: Deja de ser un logotipo para convertirse en una cara amable.
Naturalidad: Se
trata de una idea sencilla, pero con gran fuerza, es decir, un minuto basta
para ponerla en práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario