A pesar de que Facebook se encuentra en la supremacía de las
redes sociales, no deja estar vigilante siempre a la competencia pues como bien
dice el refrán: “Nada es eterno”.
El gigante está compitiendo con los que
proveen al usuario de medios para compartir información, pero también con
aquellas compañías que están creando aplicaciones móviles para enviar mensajes,
compartir fotos y algunas funcionalidades como el micro-blogging.
Entre la lista de competidores que más peligro ofrecen a
Facebook se encuentran: Tumblr cuya adquisición por Yahoo representa un mayor
riesgo, LinkedIn, Yelp, Twitter, Groupon y por supuesto, los chicos de Google.
Con solo eso bastaría para robarle el sueño a Mark Zuckerberg pero la lista
continúa.
La segunda parte la constituyen las compañías Flickr,
Pinterest, Myspace y Snapchat, además, se incluyen aquellas que representan
peligro por su importancia en determinados países como Renren en China,
vKontakte de Russia y Mixi de Japón.
Hay que incluir las plataformas que se relacionan con nichos
determinados del mercado y responden a intereses particulares de los usuarios,
como Goodreads para los lectores de los libros de amor, Dogster para los
amantes de perros y Classmates.
No hay comentarios:
Publicar un comentario