A continuación se enumeran los principales beneficios
de la mercadotecnia.
- La mercadotecnia permite sostener un mercado propio, donde promover nuevos productos y/o servicios, es decir, satisfacer las necesidades de un cliente para que empresa funcione de manera óptima.
- La mayor publicidad la da un cliente satisfecho. Cada cien clientes conformes llegarán 25 clientes nuevos.
- La disconformidad expresa de un cliente, esconde la queja silenciosa de otros 20
- La inversión a realizar para atraer un cliente nuevo equivale a sostener cinco veces un cliente ya ganado.
Los
beneficios enumerados sirven a una empresa para aumentar sus ventas y para
mantenerse activa aún en épocas de
crisis. Es importante, por lo tanto, aprovechar los recursos que brindan los
estudios de mercadotecnia para:
- Saber cómo conservar a los clientes: Actualmente el cliente exige un contacto especial y personalizado, el cual se logra positivamente gracias a un estudio acerca de sus necesidades y deseos.
- Conocer los movimientos que realiza la competencia: Esto es básico para sostenerse en el mercado y adelantarse a las propuestas que puedan interesar a los consumidores.
- Adaptar la oferta propia a los cambios culturales y sociales.
- Ampliar la oferta a nuevos mercados posibles.
- Saber en qué momento es recomendable lanzar un nuevo producto al mercado y cuando es preferible no hacerlo.
- Aprovechar los momentos de crisis para promociones especiales acordes a la situación.
- Conocer aquellos eventos en los cuales es necesario presentar o promocionar un producto o servicio.
- Planificar eventos específicos de promoción de servicios o productos.
Aquellas
empresas que se preocupen por los beneficios de la mercadotecnia podrán obtener
un perfil objetivo de sus clientes y de esta manera diseñar los productos y la
forma de publicitar los mismos de acuerdo a las preferencias de aquellos ya que
el objetivo del marketing es lograr que el beneficio de una transacción
comercial sea compartido en igual medida por todas las partes.
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