Una empresa que cuenta con 33
hoteles de lujo en California y está usando diversas plataformas de redes sociales para llevar a cabo sus ventas y hacer estrategias de marketing para
sus propiedades.
Una táctica central para esta
organización es ofrecer promociones y cupones a sus seguidores y fanáticos en
Twitter y Facebook, respectivamente. Cada martes, la cuenta de Twitter de Joie
De Vivre publica una promoción exclusiva para sus 10.000 seguidores.
Estas personas sólo tienen unas
horas para reservar una habitación haciendo uso de esta oferta. Por ejemplo, el
último martes ofreció habitaciones a 79 dólares en el Hotel Galleria Park en
San Francisco para noviembre y diciembre, también aplica una estrategia similar
para sus más de 5.000 fanáticos en Facebook los días viernes.
La vicepresidente de marketing de
esta empresa, Ann Nadeau, dice que debido a la situación económica actual los
presupuestos de la industria de los hoteles se han reducido y los esfuerzos
puestos en las redes sociales han demostrado ser una gran forma de generar
ventas y lealtad.
En términos de uso de las redes
sociales para servicio al cliente, Nadeau dice que cada administrador de hotel
tiene la responsabilidad de monitorear las conversaciones y revisiones en
Facebook y Twitter.
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