martes, 30 de junio de 2015

Descubre como Steaz logró duplicar sus ventas


Steaz es una compañia de tés orgánicos con venta en aproximadamente 1500 tiendas en EEUU, aspiraba a motivar el deseo de compra en su target, el poco presupuesta para marketing era un problema para el producto.

Paul Magnani responsable de la estrategia explicó que luego de una monitorización definieron su target como “personas atentas a su salud, socialmente responsables, que realizan ejercicio físico y con un uso medio/intensivo de Internet y especialmente de las Redes Sociales

Sabiendo esto, definieron los objetivos de la campaña en las siguientes acciones:

  • Cupones Online: Muchas familias en EEUU usan y comparten los famosos “deals.” 
  • Social Media Marketing: Herramientas de monitorización y participación. Principalmente para Blogs, Facebook y Twitter.

  • Twitter Quedadas en espacios: Con el objetivo de mostrar la calidad del producto, se dirigían a tiendas y hacían degustaciones del producto. El segundo evento generó más de 2.830 tweets en una hora.

  • AdWords: Que enviaron 20.000 visitas a la página sólo el primer mes.

  • Facebook Ads

  • Blogging: Con consejos de salud y mantenimiento.

  • Email Marketing: A 68.000 contactos de su propia base de datos.

Resultados:

  • Más de 250.000 cupones descargados (con más del 20% de segundas descargas por parte de la misma persona)
  • 60.000 menciones en blogs y más de 4.000 nuevos  fans/followers.
  • Las ventas de diciembre de 2010 fueron del doble de cualquier año, convirtiéndose en el mejor mes de la historia de la compañía.

El stock de todas las tiendas a nivel nacional tuvo que reponerse antes de finalizado el mes.

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