Es de conocimiento común que la
presencia en línea es un requisito absoluto en el mundo empresarial actual,
tanto para negocios cómo para pequeñas y medianas empresas la forma de
utilizar ese recurso determinará el éxito de tu presencia en línea.
Tu mejor plan de marketing
es enfocar tus acciones en estas cuatro estrategias que te
mencionaremos a continuación:
1. Hazte visible en los
resultados de Google
Si quieres que más gente visite
tu sitio web, necesitas estar en los primero 5 o 10 resultados de las búsquedas
de Google. Un estudio de Search Engine Watch muestra
que el 33% de los usuarios hacen clic en el resultado de la búsqueda superior y
el 93% de los usuarios nunca va más allá de la primera página de resultados de
búsqueda.
Para conseguir estar en la
primera página de los resultados de búsqueda, sólo hay que emplear activamente
las tácticas de SEO actuales. Piensa fuera de la caja para las tácticas
para atraer tráfico a su sitio web.
2. Producir un excelente
contenido
La mejor manera de llevar a la
parte superior de posicionamiento en los buscadores es producir
regularmente contenido de alta calidad en todas
tus presencias online. No caigas preso de la idea de que cuanto más
contenido tienes más alto será tú ranking en Google. Esa idea es
totalmente errónea.
Muchas empresas están teniendo
éxito mediante la consolidación de su contenido de calidad,
más que produciendo una gran cantidad de material.
3. Estar en la lista de Google My
Business
Google
Mi negocio es el mejor amigo de una
empresa para aumentar la visibilidad en línea. El gigante del internet
premia a los usuarios de Google, que competa los datos de su negocio lo más completo posible en Google
My Business. Este perfil una ventaja sobre los resultados del motor de
búsqueda.
Un perfil completado en Google My
Business incluye imágenes reales de tu oficina, de tu edificio de oficinas con
su signo, e incluso de sus empleados en el trabajo. Tu perfil de Google My
Business también abre la puerta a la interacción con tus clientes y potenciales
clientes, ya que encontrarán tu perfil en sus resultados de búsqueda locales y
globales.
4. Conectar con tus clientes
potenciales
Los social media tienen una mala reputación para los altos
ejecutivos de empresas que lo consideran de menor impacto, o que no vale la
pena invertir tiempo y esfuerzo, o que es una moda pasajera. Los medios
sociales son un canal de comercialización en “línea
vital” que muchas personas están usando como su única interacción
con marcas y empresas, estos te permiten publicar, contenido atractivo casi
constantemente y conectar con la demografía y el público que normalmente no
podría alcanzar tan fácil.
Utiliza las redes sociales con un claro propósito por ser útil e
informativo en lugar de promocional o venta directa. Este es el canal que
construye relaciones para una marca.
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