Mediante la evolución de las redes sociales, estas plataformas son esenciales para el momento de
crear una nueva empresa; por tal motivo, las PyMES deben apostar por el marketing digital, ya que es una
herramienta que les ayudará a establecer contacto directo con sus consumidores
vía internet.
El marketing digital permite
a las pequeñas y medianas empresas tener una relación más cercana con su
público objetivo. En esa idea, compartimos tres consejos para las PyMES que
buscan entrar por primera vez a internet.
El objetivo no sólo es
conseguir la mayor cantidad de seguidores y amigos
Estar en las redes sociales es construir relaciones y ganar visibilidad dentro de su público objetivo. Si bien es
necesario conseguir una buena cantidad de seguidores, lo importante es que las
PyMES tengan un contacto más cercano con su audiencia.
De esa forma, tu audiencia se interesa más
por tu marca y compartirá información de tu producto, realizará buenos
comentarios y ganarás su preferencia sobre tus competidores.
Construye tu audiencia y relaciónate con
ellos como si fueras una persona más y no como una marca o empresa.
El marketing digital no
es un modelo de negocio o reemplazo de conceptos básicos de marketing
Para la mayoría de las pequeñas y medianas empresas internet es un nuevo canal de comunicación que
se utiliza para llegar a su mercado objetivo.
En esa idea, se deben utilizar los
conceptos básicos del marketing, es decir, identificar tu público objetivo para así responder las siguientes preguntas:
¿dónde localizo a mi audiencia?, ¿qué ofreceré para que se relacionen con mi
marca vía internet?
Construye un plan sólido
Para el éxito del marketing en internet las
PyMES tienen que desarrollar un plan sólido, donde evalúen sus resultados y si
es necesario modificar sus actividades. Los especialistas recomiendan que dicho
plan sea flexible, es decir, capaz de adaptarse a los constantes cambios y
evolución de internet.
En esta idea, las pequeñas y medianas
empresas deben identificar que plataformas son las mejores para su marca o
producto.
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