jueves, 11 de junio de 2015

Invierten en Spotify 526 millones de dólares

Sólo dos días después de la presentación oficial de Apple Music, Spotify y sus inversionistas no han querido perder fuerza en el mercado por tan motivo acaban de completar una nueva ronda de financiación de 526 millones de dólares, una inyección de capital que habría elevado la valuación de la compañía anglo-sueca hasta los 8.530 millones de dólares.

En la inversión habrían participado financiadores británicos como Baillie Gifford, Landsdowne Partners y Rinkelberg Capital; canadienses, como Senvest Capital y Discovery Capital Management; y estadounidenses, como Halcyon Asset Management, GSV Capital, D.E. Shaw & Co., Technology Crossover Ventures, Northzone y P. Schoenfeld Asset Management.

Las aguas del mercado de la música en Internet andan revueltas desde la presentación oficial de Apple Music, el servicio con el que la compañía de la manzana reinventa y relanza su adquisición más sonada, Beats.

Apple Music no es el único competidor al que Spotify debe hacer frente. Además de viejos conocidos como Pandora, Deezer y Rdio, este año ha visto la luz la propuesta de Jay Z, Tidal, el mediático relanzamiento del servicio europeo de streaming que el rapero y productor adquirió.


Por eso, la compañía anglo-sueca está invirtiendo en nuevas formas de contenido, que incluyen la incorporación de vídeos a su plataforma un contrataque a Tidal, de programas de audio, del servicio de recomendaciones personalizadas Spotify Now y de la herramienta Spotify Running, con la que su equipo se quiere sumar a la fiebre del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario