Sólo dos días después de la presentación oficial de Apple
Music, Spotify y
sus inversionistas no han querido perder fuerza en el mercado por tan motivo acaban
de completar una nueva ronda de financiación de 526 millones de dólares,
una inyección de capital que habría elevado la valuación de la compañía
anglo-sueca hasta los 8.530 millones de dólares.
En la inversión habrían
participado financiadores británicos como Baillie Gifford, Landsdowne Partners
y Rinkelberg Capital; canadienses, como Senvest Capital y Discovery Capital
Management; y estadounidenses, como Halcyon Asset Management, GSV Capital, D.E.
Shaw & Co., Technology Crossover Ventures, Northzone y P. Schoenfeld Asset
Management.
Las aguas del mercado de la
música en Internet andan revueltas desde la presentación oficial de Apple
Music, el servicio con el que la compañía de la manzana reinventa y relanza su
adquisición más sonada, Beats.
Apple Music no es el único
competidor al que Spotify debe hacer frente. Además de viejos conocidos como
Pandora, Deezer y Rdio, este año ha visto la luz la propuesta de Jay
Z, Tidal, el mediático relanzamiento del servicio europeo
de streaming que el rapero y productor adquirió.
Por eso, la compañía anglo-sueca
está invirtiendo en nuevas
formas de contenido, que incluyen la
incorporación de vídeos a su plataforma un contrataque a Tidal, de
programas de audio, del servicio de recomendaciones personalizadas Spotify
Now y de la herramienta Spotify Running, con la que su equipo se
quiere sumar a la fiebre del deporte.
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