Sabemos que el logo es parte primordial de la identidad corporativa, será
lo que los consumidores recuerden de una marca, por lo que el diseño debe
combinar con los valores y el mensaje que se quiere dar.
Al momento de elegir los colores de tu marca debes tomar en cuenta el
mensaje que quieres dar a la audiencia, por ello te traemos los colores que
impactan a la vista del consumidor:
Amarillo
Transmite alegría. Es el color de la luz en toda su gama, impulsa la
creatividad, también es visto como infantil, por lo que es muy utilizado en
productos para niños.
Verde
El color de la vida, el ambiente y la salud, también es asociado al dinero. Da
la sensación de libertad y fertilidad; es una buena idea para relanzar una
marca o renovar la imagen, sin dejar de lado la identidad corporativa. Lo
utilizan desde compañías relacionadas con el medio ambiente hasta financieras,
la diferencia varía en las tonalidades.
Azul
Este color propone frescura y espiritualidad, y está enlazado al intelecto.
También se asocia a la tranquilidad, es perfecto para empresas serias como,
firmas de abogados.
El azul, es el color más utilizado por las compañías para el diseño de sus
logos, y es probablemente uno de las tonalidades que mejor se acoplen a
cualquier cosa; sin embargo, será difícil destacar en un mundo donde todo se ve
igual.
Rojo
Se asocia a sentimientos encontrados como, peligro y valentía, pero también al
amor y a la pasión; está directamente relacionado con los niveles de energía.
Es uno de los colores más poderosos, se ve bien en todo y contrasta con muchos
colores; es llamativo por naturaleza, pues es el color de la sangre. Encaja en
marcas con las que su mensaje se relacione con energía y emociones fuertes.
Naranja
Tiene un alto nivel de impacto para todo tipo de personas, es cálido
y extravagante. Sugiere diversión y riesgo; el optimismo que transmite es
perfecto para empresas enfocadas en un target joven.
Hoy en día, también se utilizan colores inusuales como el morado y el rosa
para expresar diversidad y resaltar sobre la competencia, aunque sí hacen la
diferencia hay que aterrizar el concepto muy bien, pues no son tan sencillos de
emplear.
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