|
Maker
Studios de Disney y YouTube de Google se han distanciado del Youtuber más
famoso del mundo, luego que éste hiciera chistes interpretados como antisemitas, y publicado símbolos nazis en sus videos.
Felix Kjellberg, conocido en Internet como PewDiePie, tiene el canal más
popular de YouTube, con más de 53
millones de suscriptores.
Disney, cuyo Maker Studios corre los canales de
Kjellberg, dijo que éste se pasó de la raya con algunos de sus videos. En uno
publicado en enero aparecen dos hombres indios pagados por el youtuber sueco
con un letrero que dice: "Muerte
a todos los judíos". En otros videos usa símbolos nazis de modo
satírico.
The Wall Street Journal contabilizó
nueve videos con chistes antisemitas y referencias nazis que van desde
agosto. Uno, por ejemplo, muestra a un hombre vestido como Jesús diciendo:
“Hitler no hizo absolutamente nada malo”.
“Creo que es importante decir algo y quiero dejar una cosa clara: de ninguna manera apoyo ningún discurso de odio”, escribió en su blog Kjellberg. “A pesar de que no era mi intención, entiendo que estos chistes sean al final de cuentas, ofensivos”. |
Kjellberg
dijo en su blog que solo estaba haciendo chistes pero que ahora se da cuenta de
que eran ofensivos.
Maker
Studios dijo en un comunicado que aunque su canal es popular, precisamente
porque es irreverente y provocador, ponía fin a su afiliación porque fue
demasiado lejos.
La vocera
del canal de Internet, Michelle Slavich, dijo que YouTube canceló el
lanzamiento de la segunda temporada del reality
show “Scare PewDiePie”,
y retiró el canal de su programa de publicidad Google Preferred, que le permite
a los anunciantes comprar tiempo en los programas más populares del servicio.
PewDiePie conservará ciertamente su canal de YouTube y se
podrán difundir anuncios en él, pero al no estar registrada en Google
Preferred, probablemente pierda ingresos publicitarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario