Parece ser que el sitio web
de las redes sociales planea producir sus propias series y
transmitirlas por medio de su plataforma. Si a Netflix le
fue bien produciendo contenido original, ¿por qué no hacer lo mismo? Los casi 2
000 millones de usuarios que entran en Facebook mensualmente podrían disfrutar
de exclusivos contenidos.
No es la primera red social
que busca reinventarse. Hace unos días, Twitter anunció que transmitiría sus
propios vídeos en directo, las 24 horas. Todavía no se ha difundido su
programación, pero está claro que está dispuesto a apostar por este medio.
Las series son una nueva
estrategia para tener a sus usuarios adheridos, e incluso más a la plataforma;
también es una forma de salir a competir con otros espacios que ofrecen
material original y de calidad, como Netflix o YouTube.
Facebook lanza al mercado su
oferta televisiva compuesta por 24 programas propios que serán producidos
por dos líneas de negocio: algunos
proyectos serán de larga duración, otros, más cortos de 5 o 10 minutos que
servirán para completar la programación que estará activa las 24 horas. A
partir de junio, se lanzará su oferta televisiva.
Mark Zuckerberg ya ha
mantenido reuniones tanto con productoras como con grandes figuras de Hollywood para
protagonizar sus series, con las que pretenden obtener una mayor retención de
su audiencia, especialmente el público más joven, y seguir creciendo en ingresos
publicitarios.
La gran ventaja
que ofrece
Facebook, con respecto a sus competidores, será la de brindar estos contenidos
de forma gratuita.
Vía Foro Marketing
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