lunes, 19 de junio de 2017

Influencers podrán compartir cuándo un post es pagado



La red social para compartir fotos y videos, que cuenta con más de 700 millones de usuarios alrededor del mundo, es una de las plataformas que los anunciantes utilizan para contactar con los usuarios. Ahora, Instagram permitirá que los influencers decidan mostrar u ocultar cuándo una publicación suya es patrocinada por alguna marca.

Este miércoles, anunció una nueva opción para incrementar la transparencia en el contenido patrocinado. Algunas marcas suelen pagar a personajes que son influyentes en redes sociales para que muestren sus productos, hagan una foto con ellos o simplemente los recomienden de alguna manera.

Esta es una práctica comúnmente aceptada y a  los seguidores no les queda más remedio que confiar en la honestidad del influencer. Desde hace tiempo, existe cierta presión para que exista en redes sociales una mayor claridad en cuanto a contenido patrocinado. Es Instagram  el que se convertirá en la primera red social que tome cartas en este asunto de manera activa. La compañía quiere que exista una mayor transparencia en las relaciones comerciales que hay entre usuarios, influencers y marcas.



En las próximas semanas, estará disponible esta nueva configuración para que los creadores de contenido puedan indicar si alguna fotografía, historia o vídeo ha sido pagada y por quién. Será una etiqueta que en inglés dirá: “Paid partnership with”, literalmente: “pagado/patrocinado por”, aunque en español dirá: “colaboración remunerada con”, la cual se mostrará junto a la imagen publicada con la finalidad de que los seguidores no se dejen engañar.
En la etiqueta, también aparecerá la empresa que ha pagado el post y se enlazará a su cuenta de Instagram. Cuando se utilice esta etiqueta, tanto el influencer como la marca tendrán acceso a las estadísticas del post. Así habrá mayor transparencia, pues la compañía que invirtió en publicidad podrá conocer de primera mano el rendimiento de su acción. Esto no suena tan malo como pudiera parecer, las compañías estarán más dispuestas a invertir en estos formatos y obtendrán un enlace de su marca en el perfil del influencer.


Vía El Noticiero:

No hay comentarios:

Publicar un comentario