viernes, 27 de octubre de 2017

Lo más importante del Festival Internacional de Cine de Morelia hasta ahora.

El Festival Internacional de Cine de Morelia da la bienvenida a productores, comunidad fílmica y a los amantes del séptimo arte de todo el mundo


El FICM llega a su 15° edición, en donde como todos los años exhibe, homenajea y premia diversas proyecciones de cortometrajes, filmes comerciales y experimentales con la finalidad de promover nuevos talentos y contribuir así con promoción de actividades culturales en el estado de Michoacán.

Como cada año, el festival contará con invitados especiales, como Dany Trejo,  Gael García Bernal, Diego Luna, Alejandro González Iñarritu, Alfonso Cuarón, Alejandro Jodorovsky, Tommy Lee Jones, Quentin Tarantino, Salma Hayek, Jennifer Lawrence, Damián Alcazar, Guillermo del Toro, entre muchos otros directores y actores.

Cabe destacar que en esta edición, Guillermo del Toro presentó su reciente trabajo “La Forma del Agua”. La crítica ha aclamado este nuevo film y lo ha recibido con gran entusiasmo, llegándolo a considerar la mejor producción de Del Toro por encima de “El Laberinto del Fauno”. En México tendremos que esperar para verla, pues será estrenada hasta el 12 de enero de 2018.



En la inauguración del FICM se proyectó con antelación el nuevo filme animado de Pixar y Disney, COCO. Los asistentes quedaron realmente impresionados y se alegraron de que una película norteamericana haya representado la tradición del Día de muertos en México. Este filme se estrenará hoy, 27 de octubre, en todas las salas de cine de nuestro país.

Asiste al cine y apoya a las producciones mexicanas 




No hay comentarios:

Publicar un comentario