martes, 3 de octubre de 2017

Route 91 Harvest, el festival que se convirtió en una tragedia


Era la cuarta edición del festival que se realizaba en Las Vegas Millage, un recinto al aire libre situado en el Centro ‘Mandalay Bay’, a un lado de la calle Strip, la más conocida de la ciudad donde se encuentran hoteles y casinos de renombre, allí se reunían los grandes fanáticos de la música country.
Todo comenzó después de las 10 p.m., la policía comenzó a escuchar disparos provenientes desde el hotel Mandalay Bay, a unos cuantos metros de donde se realizaba el concierto. Los disparos duraron entre 10 y 15 minutos y no daba la impresión de que cesaran.
El atentado ocurrió durante última jornada del evento, el concierto de Jason Aldean, una de las grandes figuras del country, fue interrumpido. El músico se encontraba en el escenario ante unas 22 mil personas y, al interpretar su canción “When she says baby”, la música se entremezcló con sonidos estrepitosos, muchos creían que eran fuegos artificiales.
El horror se hizo presente cuando los asistentes se dieron cuenta de que aquellos sonidos eran disparos de arma de fuego; entonces, el cantante interrumpió de inmediato el espectáculo buscando un lugar dónde refugiarse. Algunas horas después, el cantante compartió en Instagram: “Esta noche ha sido más que horrible. Me duele que esto le suceda a cualquiera que estaba disfrutando de lo que debería haber sido una noche divertida.”

El atacante fue identificado como Stephen Paddock, quien contaba con 64 años de edad y era residente de Mesquite, Nevada. El hombre realizó la masacre desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay contra una multitud de 22 mil personas. Según reportes oficiales, la policía encontró el cuerpo de Stephen en el interior de su habitación, junto a él encontraron 23 armas y gran cantidad de municiones.

Hasta ahora, se contabilizan 59 personas muertas y más de 500 heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario