Pocas empresas renuncian hoy en día a subirse al tren de las redes sociales, pero hacerlo no puede ser un acto irreflexivo. Antes de apostar por el social media marketing, hay que fijarse unos objetivos claros. El blog Result blog recomienda seguir los siguientes consejos para desembarcar con éxito en los social media:
1. Preguntarnos por qué
queremos estar presentes en las redes sociales y evitar respuestas como las
siguientes: “Porque todos lo hacen” o “Hoy en día simplemente hay que estar en
las redes sociales”.
2. Definir exactamente el
público objetivo que queremos conquistar con nuestra entrada en la Web 2.0.
3. Analizar si realmente
tenemos oportunidad de conectar con el público objetivo que nos hemos propuesto
conquistar en la plataforma social elegida para nuestro desembarco en la Web
Social.
4. Reflexionar sobre lo que
queremos contar sobre nuestra empresa o nuestra marca en las redes sociales.
5. Fijar objetivos que se
puedan medir y que vayan más allá de la simple conquista de un determinado
número de fans.
6. Destinar partidas
presupuestarias para el “Community Management”.
7. Pensar con antelación
hasta qué punto tendremos capacidad de responder a las preguntas y comentarios
de los usuarios.
8. Diferenciarnos de la
competencia con nuestra presencia en las redes sociales. No vale imitar lo que
otros ya hacen.
9. Aplicar técnicas de
investigación de mercados para medir el éxito o fracaso de nuestra presencia en
las redes sociales. Tener muchos fans o seguidores no es siempre sinónimo que
estamos haciendo las cosas bien.
10. Dar carpetazo a nuestra
presencia en las redes sociales si los objetivos que nos hemos propuesto no son
factibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario