jueves, 15 de agosto de 2013

7 aplicaciones para organizar concursos en Facebook


Hacer concursos y promociones enFacebook puede ser un arma de doble filo: por un lado, la fidelización y el engagement que se pueden lograr harán que tu fanpage sea pionera en herramientas en pleno desarrollo; pero por otro, si no tienes claro cómo funcionan y cómo explotarlas, las consecuencias pondrán en evidencia tu falta de experiencia en este renglón.


Además, es importante aclarar desde el principio que la implementación de concursos y promociones, en cualquier estrategia de redes sociales, debe estar enfocada en ganar nuevos adeptos y en profundizar la relación con los ya existentes, de tal manera que definir las formas se vuelve un insight de primera importancia.



Así que para evitar escenarios poco favorables y tener más claro el camino que puedes seguir para sumarte a esta tendencia, te presentamos una selección de apps que pueden favorecer tu estrategia social media, ya que se han posicionado como confiables, accesibles y exitosas.





Esta aplicación es quizá la más usada por las marcas en Facebook, ya que permite hacer concursos de una forma muy básica y sin necesidad de ser un experto en programación. Para la primera implementación, Easypromos no tiene costo, pero a partir de la segunda se debe pagar al menos 200 pesos por promoción, aunque también existe una versión Premium.

Una vez instalada la aplicación en tu fanpage, lo único que resta hacer para cada concurso es establecer fecha de inicio y término de la promoción, límite de usuarios, información solicitada a los usuarios (correo, sexo, país) y el tipo de concursos que estás lanzando (trivias, imágenes, opiniones, videos, cuentos, historias, etcétera).




Otra de las herramientas más comunes en redes sociales es Cool tabs, ya que, además de ofrecer concursos en Facebook, su gama de opciones llega a Twitter, Youtube, Flickr, de forma práctica, sencilla y ágil, ya que según su propia promesa, su app quedará instalada en tu fanpage en sólo 5 minutos.

En cuanto a su costo, la primera promoción es gratuita y la inversión para los siguientes dependerá del nivel de personalización que desees, y pueden oscilar desde los 180 hasta los 2,500 pesos.




Con esta aplicación podrás crear cupones, realizar sorteos, encuestas o desarrollar todo un sitio de ofertas, entre otras cosas; además, te permite personalizar todas las acciones que requieras de tu propia fanpage.

Sólo basta entrar en Woobox.com y abrir sesión con tu cuenta de Facebook para poder elegir la acción que requieras para tu fanpage (concursos, promociones, contenidos, trivias, etcétera), y también puedes direccionarlo con otros perfiles de redes sociales. Finalmente, las formas de pago también pueden depender de lo que utilices, y la primera vez también es gratuita.




Promociones, cupones, regalos virtuales, concursos y sorteos de una forma sencilla y práctica es lo que ofrece esta app, que, además, te ofrece la posibilidad de analizar el comportamiento de cada herramienta en tiempo real.

Al igual que las demás, esta aplicación te ofrece un periodo de prueba gratuito durante 14 días y la posibilidad de personalizar el servicio que quieras contratar para el futuro. 




Aunque funciona de forma gratuita para toda fanpage que no supere los 2,000 likes, esta app permite diseñar y personalizar toda la creatividad que quieras darle a tus promociones, concursos, videos y formularios en general.

Marcas como Cinemark, Black & Decker o la NBC usan esta aplicación, que recientemente mudó su adaptabilidad hacia Instagram.




Con esta aplicación, tu concurso, promoción, sorteo o trivia podrá estar al aire en menos de 5 minutos, además de que ahora ya también es compatible para dispositivos móviles, a diferencia de otras apps que carecen de este plus.

Trisocial te permite integrar Twitter, Flickr, Printerest o Instagram para crear una activación multicanal y llegar a donde muchas marcas u otras aplicaciones no pueden llegar.




Otra de las aplicaciones que más éxito han tenido en las estrategias de Facebook es Antavo, pues en cuestión de practicidad resulta ser muy útil; funciona para Facebook, para apps móviles y web. Con ésta podrás realizar concursos de preguntas, fotografías, video, dibujo, estadísticas, regalos, cupones y ofertas a grupos. 

Su posicionamiento en el gusto de las estrategias de marketing móvil le ha permitido ensancharse a distintas latitudes y hoy cuenta con más de 25 idiomas disponibles, plantillas prediseñadas; su costo oscila entre los 300 y los 2,000 pesos por mes, según la cantidad de herramientas que solicites para tu concurso o promoción.



No te olvides de las reglas

Finalmente, es importante que consideres que el uso de aplicaciones externas a Facebook es quizá la mejor opción para realizar este tipo de actividades, ya que muchas marcas fracasan por no saber y no informar sobre las reglas y condiciones de los concursos que organizan.

Así que la adopción de estas apps supone darte la certeza de estar cumpliendo con las políticas de Facebook, esto quiere decir que los concursos donde las marcas piden likes, comentarios o shares no serán los de tu marca, ya que Facebook no los permite.

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