La aventura binaria nos está
llevando más allá de lo imaginado, el poder de escribir y subir un comentario
en plataformas digitales tiene efectos totales e inmediatos.
Un estudio de Busron-Masteller indica que las marcas y compañías
reciben poco más de 10 millones 400 mil menciones al mes en la red, que se
deriva en un motor importante para que el 87 por ciento de las mismas cuenten
con por lo menos un perfil en Twitter, Facebook, Google+ y Pinterest.
Facebook,
99.6 por ciento; Twitter,
95.5 por ciento; YouTube,
95.1 por ciento; Pinterest,
83.8 por ciento; e Instagram,
69.2 por ciento.*
Las
posibilidades son muchas, los clientes cada vez tienen más herramientas para
estar en contacto con las marcas y sus productos. En este sentido, ¿cómo lograr
la confianza de los clientes?
El contacto
directo y una buena estrategia de atención al cliente son efectivas, sin
embargo la tendencia digital va ganando terreno.
Nielsen revela
los grados de confianza que los clientes tienen hacia las marcas de acuerdo a
la interacción que tienen, dando como resultado: 92 por ciento por
recomendaciones de personas que conoce (brand
advocates); 70 por ciento en opiniones online de otros clientes; 58 por ciento en
contenidos editoriales de medios impresos; y 50 por ciento en correos
electrónicos que reciben.*
El
contacto digital cada vez va cerrando brecha con el personal; las marcas deben
pensar bien estrategias antes de “hablar” con el cliente y escribir en redes
sociales.
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