jueves, 8 de agosto de 2013

Las marcas en las redes sociales y la confianza de los clientes.


La aventura binaria nos está llevando más allá de lo imaginado, el poder de escribir y subir un comentario en plataformas digitales tiene efectos totales e inmediatos.
Un estudio de Busron-Masteller indica que las marcas y compañías reciben poco más de 10 millones 400 mil menciones al mes en la red, que se deriva en un motor importante para que el 87 por ciento de las mismas cuenten con por lo menos un perfil en Twitter, Facebook, Google+ y Pinterest.
 La agencia L2, en colaboración con comScore y Kantar Sapace Media señalan que el tpo 5 de participación de las marcas en redes sociales es:


Facebook, 99.6 por ciento; Twitter, 95.5 por ciento; YouTube, 95.1 por ciento; Pinterest, 83.8 por ciento; e Instagram, 69.2 por ciento.*

Las posibilidades son muchas, los clientes cada vez tienen más herramientas para estar en contacto con las marcas y sus productos. En este sentido, ¿cómo lograr la confianza de los clientes?
El contacto directo y una buena estrategia de atención al cliente son efectivas, sin embargo la tendencia digital va ganando terreno.
Nielsen revela los grados de confianza que los clientes tienen hacia las marcas de acuerdo a la interacción que tienen, dando como resultado: 92 por ciento por recomendaciones de personas que conoce (brand advocates); 70 por ciento en opiniones online de otros clientes; 58 por ciento en contenidos editoriales de medios impresos; y 50 por ciento en correos electrónicos que reciben.*

El contacto digital cada vez va cerrando brecha con el personal; las marcas deben pensar bien estrategias antes de “hablar” con el cliente y escribir en redes sociales.

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