martes, 6 de agosto de 2013

El falso negocio de las redes sociales

Es un hecho conocido que existen perfiles falsos en las redes sociales y que varios de ellos son utilizados con fines de marketing y o comerciales.
Sin embargo, varias organizaciones en defensa de los derechos humanos han alertado de la situación precaria en que trabajan en Bangladesh algunas personas, que cobran $120 dólares al año para dar unos cuantos "Me gusta" en Facebook o ser seguidores de Twitter falsos.

Una investigación realizada por el canal británico Channel 4 y reproducida por el diario "The Guardian", mostró la realidad de este nuevo tipo de fábricas, donde los empleados deben crear perfiles falsos en las redes y producir al día hasta mil «me gusta», seguidores en la red social de microblogging o visores en Youtube, según cuenta el sitio ABC.es.

Este reportaje evidenció que compañías multinacionales pagan a estas "empresas", tomando en cuenta  la importancia que tiene actualmente tener presencia en Internet para  aumentar su popularidad.

Este canal británico mostró el caso del que se autodenominaba "el rey de Facebook", un empresario en Bangladesh que se jactaba de su capacidad para crear cuentas falsas y luego utilizarlas para aumentar la popularidad de productos y empresas.

Aparte de este fraude en las redes sociales, el reportaje detalló las paupérrimas condiciones laborales en las que trabajan quienes están detrás de eso fraudulentos perfiles.

Lugares lúgubres en habitaciones con ventanas cubiertas por rejas y durante jornadas laborales que se pueden extender hasta la noche deben sobrellevar estas personas, las que para un dólar deben generar 1.000 me gusta o followers.

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