Crear nuevas relaciones y clientes incondicionales hoy en día es mucho más fácil
gracias al SocialMedia Marketing. Esto se debe a que permite multiplicar el
alcance de acción y el éxito de cualquier empresa.
Para que aprendas a conseguir mejores resultados de los medios sociales, te damos a conocer algunas claves que serán de gran utilidad para tener éxito en la aventura digitalizada.
Para que aprendas a conseguir mejores resultados de los medios sociales, te damos a conocer algunas claves que serán de gran utilidad para tener éxito en la aventura digitalizada.
Clave 1
Desarrolla
una estrategia de marketing clara donde entiendas qué significa exactamente ser
social tanto para la empresa como para el público objetivo.
Clave 2
Define
las categorías con las que evaluarás tus resultados con el propósito de guiar
las acciones y asegurar el valor real del negocio.
Clave
3
Monitorea
la inteligencia de la competencia. Conoce quiénes son tus rivales tanto
directos como indirectos, y toma nota de qué es lo que funciona para ellos y
qué no.
Clave 4
Aclara
las funciones y responsabilidades a nivel interno. Debes distinguir cuáles son
las expectativas y el compromiso que se espera de cada miembro del equipo. Es
muy importante contar con un Community Manager que se encargue de las redes sociales.
Clave 5
Debes
observar a los medios sociales como fuentes de innovación, como herramientas
para probar ideas y ver cuáles son las tendencias. Recoger información y crear
un nuevo valor a los clientes te permitirá tener un campo más abierto a otras
posibilidades de creación.
Clave 6
Pregunta
a tus usuarios qué es lo que quieren. Realiza encuestas periódicas acerca de
temas que involucran a tu público y así sabrás cuáles son sus necesidades.
Clave 7
Mantén
canales abiertos al diálogo. Procura involucrarte con tu público; responder
todas sus interrogantes, recomendarles contenidos y/o páginas y tratar de
resolver los problemas que puedan surgir con tu producto o servicio.
Clave 8
En
todos tus mensajes debes generar conciencia de la marca y la personalidad de tu
empresa. Usa las redes sociales para posicionarte y hacer una buena estrategia
de branding.
Crea un plan de transformación de 90 días, con
el fin de definir la presencia y dar paso a un cambio de tu compañía hacia el
mundo digital.
Clave 9
Si
alguien hace una pregunta debes responderla, sin importar el canal (teléfono,
correo, redes sociales). Esto te permite mantener contacto directo con tus
seguidores.
Clave 10
Clave 10
Ofrece
a los usuarios algo que ellos realmente valoren; dales poder y emociónalos.
Clave 11
Clave 11
Considera
el mix de medios, es decir, realiza una mezcla de las herramientas online. Sube
imágenes, videos, podcasts, preguntas, concursos, entrevistas, noticias y
descargas.
Clave 12
Clave 12
Incorpora
contenidos actuales. Si sucede algo importante, aunque no tenga que ver con tu
sector, comunícalo inmediatamente, así sabrán que estas completamente informado
de lo que pasa en el mundo.
Clave 13
Clave 13
Construye
relaciones no sólo con los clientes, también con personas influyentes en los
medios de comunicación, con líderes de opinión, y en especial, con bloggers o
gente con mucha presencia en las redes sociales.
Clave 14
Clave 14
Si
vendes productos, intenta hacerlo a través de plataformas sociales. Es recomendable
crear una tienda
online o
al menos, ofrecer la posibilidad de adquirir algunos de tus artículos por este
medio.
Clave 15
Clave 15
Junto
con tu estrategia de marketing
social debes mezclar publicidad gráfica; por ejemplo,
utiliza Facebook para postear tus imágenes, anuncios y ofertas.
Aprovecha el Social Media Marketing para
mejorar la relación con tus clientes y que permita a tu empresa que sea más notable que las demás.
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