martes, 17 de septiembre de 2013

15 claves del éxito en redes sociales

Crear nuevas relaciones y clientes incondicionales hoy en día es mucho más fácil gracias al SocialMedia Marketing. Esto se debe a que permite multiplicar el alcance de acción y el éxito de cualquier empresa. 

Para que aprendas a conseguir mejores resultados de los medios sociales, te damos a conocer algunas claves que serán de gran utilidad para tener éxito en la aventura digitalizada. 

Clave 1
Desarrolla una estrategia de marketing clara donde entiendas qué significa exactamente ser social tanto para la empresa como para el público objetivo.

Clave 2
Define las categorías con las que evaluarás tus resultados con el propósito de guiar las acciones y asegurar el valor real del negocio.

Clave 3
Monitorea la inteligencia de la competencia. Conoce quiénes son tus rivales tanto directos como indirectos, y toma nota de qué es lo que funciona para ellos y qué no. 

Clave 4
Aclara las funciones y responsabilidades a nivel interno. Debes distinguir cuáles son las expectativas y el compromiso que se espera de cada miembro del equipo. Es muy importante contar con un Community Manager que se encargue de las redes sociales.
  
Clave 5
Debes observar a los medios sociales como fuentes de innovación, como herramientas para probar ideas y ver cuáles son las tendencias. Recoger información y crear un nuevo valor a los clientes te permitirá tener un campo más abierto a otras posibilidades de creación.

Clave 6
Pregunta a tus usuarios qué es lo que quieren. Realiza encuestas periódicas acerca de temas que involucran a tu público y así sabrás cuáles son sus necesidades.

Clave 7
Mantén canales abiertos al diálogo. Procura involucrarte con tu público; responder todas sus interrogantes, recomendarles contenidos y/o páginas y tratar de resolver los problemas que puedan surgir con tu producto o servicio. 

Clave 8
En todos tus mensajes debes generar conciencia de la marca y la personalidad de tu empresa. Usa las redes sociales para posicionarte y hacer una buena estrategia de branding. Crea un plan de transformación de 90 días, con el fin de definir la presencia y dar paso a un cambio de tu compañía hacia el mundo digital.  

Clave 9
Si alguien hace una pregunta debes responderla, sin importar el canal (teléfono, correo, redes sociales). Esto te permite mantener contacto directo con tus seguidores.

Clave 10
Ofrece a los usuarios algo que ellos realmente valoren; dales poder y emociónalos. 

Clave 11
Considera el mix de medios, es decir, realiza una mezcla de las herramientas online. Sube imágenes, videos, podcasts, preguntas, concursos, entrevistas, noticias y descargas. 

Clave 12
Incorpora contenidos actuales. Si sucede algo importante, aunque no tenga que ver con tu sector, comunícalo inmediatamente, así sabrán que estas completamente informado de lo que pasa en el mundo.

Clave 13
Construye relaciones no sólo con los clientes, también con personas influyentes en los medios de comunicación, con líderes de opinión, y en especial, con bloggers o gente con mucha presencia en las redes sociales. 

Clave 14
Si vendes productos, intenta hacerlo a través de plataformas sociales. Es recomendable crear una tienda online o al menos, ofrecer la posibilidad de adquirir algunos de tus artículos por este medio. 

Clave 15
Junto con tu estrategia de marketing social debes mezclar publicidad gráfica; por ejemplo, utiliza Facebook para postear tus imágenes, anuncios y ofertas.

Aprovecha el Social Media Marketing para mejorar la relación con tus clientes y que permita a tu empresa que sea más notable que las demás.

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