Samsung presentó desde el IFA 2013, su
esperado Galaxy Gear, así como sus próximo Galaxy Note 3 y 10.1. Por
otro lado, Apple confirmó rumores sobre los nuevos iPhone,
aunque desencantó a los fans con la ausencia del esperado iWatch.
¿Cuál de las dos marcas “ganó”, por así decirlo, en términos de aceptación del público y analistas de la industria?
¿Cuál de las dos marcas “ganó”, por así decirlo, en términos de aceptación del público y analistas de la industria?
La marca coreana tuvo un simple anuncio en contraste con sus
criticadas presentaciones llenas de espectáculo, celebridades y poco contenido.
En medio del nítido anuncio, confirmó el lanzamiento del Galaxy Gear, que
además de estar próximo (en México podríamos verlo hacia finales de año),
llenaba las expectativas de los seguidores de la marca.
Quizás “lo malo” haya sido el desencanto de no contar con una pantalla flexible, pero considerando que solo era un rumor, no podemos decir que sea un error de la marca.
Por su parte, el siempre agradable JK Shin, CEO y presidente de IT & Mobile de Samsung Electronics, presentó el Galaxy Note 3 con una pantalla aún más grande y una serie de detalles y mejoras bienvenidas (cámara de 12 Mp con estabilización, una S Pen mejorada y dimensiones delgadas y más ligeras junto con una batería más poderosa).
Por el lado de su tableta estrella, la edición 2014 de la Note 10.1 no presentó avances dramáticos, pero si su multitasking mejorado, mayor duración de batería y resolución de pantalla sin duda convencerán a muchos usuarios en busca de una tablet Android versátil y poderosa.
Otro detalle muy plausible para Samsung fue su impecable streaming en vivo del evento, algo en lo que lamentablemente Apple falló con su rara política de reducir al mínimo esta vía de difusión.
Lo bueno y lo malo de Apple
El gusto de los que tienen un iPhone, iPod touch o iPad por saber que el gadget se verá renovado a finales del mes de septiembre El iOS 7 luce prometedor y su iTunes Radio promete desbancar aSpotify. ¡Bien por ese gran trabajo, Apple!
Luego vino lo que todos esperaban, y con un cumplimiento tan preciso esta vez de los rumores maqueros, habrá que pensar si Apple está protegiendo bien sus secretos o ellos mismos filtran la información para amortiguar el impacto o posible decepción de los usuarios: iPhone 5C y iPhone 5S serán una realidad.
Aunque nos sorprendió la cámara mejorada del 5S, sus bonitos colores y la rumorada función ID Touch con un procesador más poderoso… ¿creen ustedes que son el salto que se esperaría tras tantos meses de espera? ¿Cuándo veremos un sucesor del iPhone verdaderamente vanguardista?
Y el gran
ausente: el iWatch. En
redes sociales, quizás podría ser lo que más desencantó a los fans, e hizo que
muchos reconocieran que
Samsung “les ganó la mano” con su Smartwatch, que si bien no es el primero en el mercado, sí marcará ventaja para la marca coreana.
No hubo
un “boom” o “una cosa más” que nos dejara con el ojo cuadrado, y en parte es
porque no había algo que realmente lo ameritaba. Sí se venderán muchos iPhones
5C para un sector “nuevo” para la marca, pero no algo que varias marcas, además
de Samsung, han hecho desde hace años.
En conclusión
Los
partidarios más férreos de ambas marcas podrán alegar a cada una de ellas como
ganador, pero siendo realistas, las novedades y avances tecnológicos en los
dispositivos de Samsung resultaron, si no cuánticamente superiores, sí lo
suficiente para pensar que la marca coreana es el rival más fuerte de un Apple
que, sin Steve Jobs, no ha logrado tomar el rumbo correcto para el futuro de
sus gadgets.
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