Facebook ha introducido nuevas
políticas y condiciones para llevar a cabo concursos/promociones en esta red
social, quitando las restricciones que obligaban a llevarlas a cabo sobre
aplicaciones y no sobre la plataforma.
Los
viejos y los nuevos lineamientos
Los
lineamientos que regían los concursos en Facebook no permitían el uso de likes,
comentarios o publicaciones en páginas, obligando a los administradores a
utilizar apps, pero en las nu
evas reglas esto cambia.
Con estas
nuevas reglas podremos llevar a cabo promociones/concursos/sorteos sobre la
plataforma y utilizar likes, comentarios y mensajes para contar participaciones
de nuestra comunidad, lo cual nos da la ventaja de que nuestras publicaciones
se vuelvan virales y obtengan más visibilidad.
Facebook
busca con esto que tanto compañías grandes como las pequeñas puedan realizar
promociones sin la necesidad de contratar una app para concursos.
¿Que
puedo y que no puedo hacer?
·
Se puede: Preguntar por likes o comentarios en
un post para participar en una dinámica.
·
No se puede: Pedir que la gente se etiquete o
etiquetar gente en publicaciones en las que no está la persona.
·
Se puede: Pedir que la gente haga una
publicación en la página para participar.
·
No se puede: Pedir que los participantes hagan
una publicación en sus timelines personales.
·
Se puede: Aceptar que los participantes
envíen un mensaje a la página para participar.
¿Debería
usar apps o hacer mis dinámicas en publicaciones?
Todo
depende de cuales sean tus posibilidades, si eres una pagina con pocos
seguidores y poco presupuesto tal vez te convenga más hacer la dinámica en
facebook e invertir un poco en Ads para que tu publicación se vuelva viral.
Pero si tienes una página con una base de usuarios considerable el usar una app
te puede traer ventajas, como tener acceso a información sobre tus usuarios
como correos electrónicos, información bastante útil que podrás utilizar para
llegar a ellos.
Ventajas
y desventajas de usar Apps
Ventajas:
·
La experiencia puede ser bastante personalizada
y estár diseñada conforme a la imágen de la marca/producto/etc.
·
Se puede accesar a más información de los
usuarios para construir una base de datos bastante útil.
·
Las apps pueden manejar más datos que las
publicaciones.
Desventajas:
·
Las mejores y más completas apps para crear
concursos tienen costo.
·
Es más difícil que estos concursos se vuelvan
virales.
·
Requiere un poco de tiempo y tiene cierto nivel
de complejidad el configurar las apps para concursos.
Ventajas
y desventajas de usar la página de Facebook:
Ventajas:
·
Es fácil y rápido crear una dinámica.
·
Se puede promocionar más fácil por medio de Facebook
Adds
Desventajas:
·
La recopilación de datos se tiene que hacer de
forma manual
·
Bajo nivel de personalización
Teniendo en
cuenta las necesidades, tipo de audiencia y posibilidades de la página que
administremos tendremos que decidir entre seguir usando apps o bien usar
facebook como plataforma para nuestras dinámicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario