Puede resultar abrumador el hecho de llevar
a cabo la gestión de distintas cuentas de redes sociales. Debes conectarte con seguidores potenciales, monitorear las palabras clave de tu compañía, administrar
cualquier tipo de comentario negativo y más.
Por ello, para
evitar que llegues a un punto de saturación, debes fijar tus esfuerzos en estos
cinco hábitos de redes sociales
que te ayudarán a manejar mejor tus cuentas. Además, si los aplicas a diario
podrás construir una buena reputación
online de marca e interactuar con tu audiencia sin perder mucho tiempo.
1. Revisa el pulso de tus perfiles
Accede a tus
perfiles, aunque esto parece algo de sentido común, muchas compañías crean los
crean y después se olvidan de ellos por semanas, incluso meses.
Ya sea que
hayas elegido enfocarte en Facebook,
Twitter, Pinterest o Google+ (o en una combinación de éstas y otras
redes sociales) el primer paso es simplemente entrar a ellas. Una vez que estés
dentro de tu perfil, podrás completar tus metas, las cuales son la base de un
efectivo marketing en redes sociales.
2. Responde a las interacciones directas de
tus seguidores
Estas
interacciones pueden aparecer de distintas formas, incluyendo:
- Mensajes en Facebook
- Publicaciones en tu muro
- Etiquetas ya sea de estado o en una foto
- Mensajes directos en Twitter (DM)
- Respuestas en Twitter (@)
Lo que es
importante de estas interacciones es que representan a personas que han puesto
suficiente esfuerzo para conectarse con tu marca en un nivel mucho más íntimo
que el de sólo ver tu contenido. Aunque éstas pueden ser positivas o negativas, es importante
que respondas a ellas por simple respeto a la iniciativa de estos seguidores.
3. Publica contenido que motive la conversación
Tómate
algunos minutos para actualizar tu estado o publicar algún comentario o nota
diseñada para motivar la interacción
entre tus seguidores. Por ejemplo, puedes:
- Hacer una pregunta provocadora
- Compartir un artículo interesante
- Comentar sobre una noticia reciente
- Publicar una imagen o frase inspiradora
- Pedirles a tus clientes que den
retroalimentación de tu producto o servicio
Haz que tu
llamado a la acción sea obvio cuando escribas estos mensajes, debes facilitarles el proceso para que actúen.
Incluye en tu cometario una frase como “Haznos saber lo que piensas” o
“Comparte con nosotros tus ideas y comentarios”. Esto hace que tus perfiles
parezcan más amigables e interactivos para los seguidores potenciales.
4. Busca nuevos seguidores
Tus seguidores
nuevos deberían ser, preferentemente, personas que aman tu marca o el contenido de tu sitio Web. Debes ser más
proactivo cuando se trata de construir una base sólida de seguidores para tu negocio.
Una idea
para hacerlo en Twitter es buscar los perfiles de autoridades de la industria.
Después, seguir a la gente que los sigue a ellos, debido a que esto indica que
podrían estar interesados en tu compañía también. Buena parte de esta gente
estará dispuesta a seguirte automáticamente, lo que aumentará tu número de
seguidores.
Atraer fans
en Facebook puede ser más difícil, pero aplica
el mismo principio. Busca a aquellos que han demostrado interés en tu
industria y en sus autoridades, y preséntate a través de mensajes directos.
5. Busca términos relacionados con tu empresa
Diariamente
haz una búsqueda rápida de cualquier frase que hace referencia a tu empresa,
incluyendo aquellas con faltas de ortografía o abreviaturas.
Específicamente,
lo que estás buscando es usuarios con los que no estás conectado pero que están
mencionando el nombre de tu marca. Esta clase de menciones puede llevarte a
reseñas o a preguntas buscando clarificación. De cualquier manera, buscarlos de
manera constante te permite conectar con seguidores potenciales y da la imagen
de una marca que realmente se interesa por atender a sus clientes.
Sigue estos consejos y verás que la organización de tus redes sociales
mejorará y tus seguidores aumentarán.
1. Revisa el pulso de tus perfiles
ResponderEliminarPrimer párrafo, segunda línea:
"compañías crean los crean y después se olvidan de ellos por semanas"
Corrijan ese párrafo.