miércoles, 11 de septiembre de 2013

5 tips para que mejores tu administración de redes sociales

Puede resultar abrumador el hecho de llevar a cabo la gestión de distintas cuentas de redes sociales. Debes conectarte con seguidores potenciales, monitorear las palabras clave de tu compañía, administrar cualquier tipo de comentario negativo y más.

Por ello, para evitar que llegues a un punto de saturación, debes fijar tus esfuerzos en estos cinco hábitos de redes sociales que te ayudarán a manejar mejor tus cuentas. Además, si los aplicas a diario podrás construir una buena reputación online de marca e interactuar con tu audiencia sin perder mucho tiempo.

1. Revisa el pulso de tus perfiles

Accede a tus perfiles, aunque esto parece algo de sentido común, muchas compañías crean los crean y después se olvidan de ellos por semanas, incluso meses.

Ya sea que hayas elegido enfocarte en Facebook, Twitter, Pinterest o Google+ (o en una combinación de éstas y otras redes sociales) el primer paso es simplemente entrar a ellas. Una vez que estés dentro de tu perfil, podrás completar tus metas, las cuales son la base de un efectivo marketing en redes sociales.

2. Responde a las interacciones directas de tus seguidores

Estas interacciones pueden aparecer de distintas formas, incluyendo:
  • Mensajes en Facebook
  • Publicaciones en tu muro
  • Etiquetas ya sea de estado o en una foto
  • Mensajes directos en Twitter (DM)
  • Respuestas en Twitter (@)
Lo que es importante de estas interacciones es que representan a personas que han puesto suficiente esfuerzo para conectarse con tu marca en un nivel mucho más íntimo que el de sólo ver tu contenido. Aunque éstas pueden ser positivas o negativas, es importante que respondas a ellas por simple respeto a la iniciativa de estos seguidores.

3. Publica contenido que motive la conversación

Tómate algunos minutos para actualizar tu estado o publicar algún comentario o nota diseñada para motivar la interacción entre tus seguidores. Por ejemplo, puedes:
  • Hacer una pregunta provocadora
  • Compartir un artículo interesante
  • Comentar sobre una noticia reciente
  • Publicar una imagen o frase inspiradora
  • Pedirles a tus clientes que den retroalimentación de tu producto o servicio
Haz que tu llamado a la acción sea obvio cuando escribas estos mensajes, debes facilitarles el proceso para que actúen. Incluye en tu cometario una frase como “Haznos saber lo que piensas” o “Comparte con nosotros tus ideas y comentarios”. Esto hace que tus perfiles parezcan más amigables e interactivos para los seguidores potenciales.

4. Busca nuevos seguidores

Tus seguidores nuevos deberían ser, preferentemente, personas que aman tu marca o el contenido de tu sitio Web. Debes ser más proactivo cuando se trata de construir una base sólida de seguidores para tu negocio.

Una idea para hacerlo en Twitter es buscar los perfiles de autoridades de la industria. Después, seguir a la gente que los sigue a ellos, debido a que esto indica que podrían estar interesados en tu compañía también. Buena parte de esta gente estará dispuesta a seguirte automáticamente, lo que aumentará tu número de seguidores.

Atraer fans en Facebook puede ser más difícil, pero aplica el mismo principio. Busca a aquellos que han demostrado interés en tu industria y en sus autoridades, y preséntate a través de mensajes directos.

5. Busca términos relacionados con tu empresa

Diariamente haz una búsqueda rápida de cualquier frase que hace referencia a tu empresa, incluyendo aquellas con faltas de ortografía o abreviaturas.

Específicamente, lo que estás buscando es usuarios con los que no estás conectado pero que están mencionando el nombre de tu marca. Esta clase de menciones puede llevarte a reseñas o a preguntas buscando clarificación. De cualquier manera, buscarlos de manera constante te permite conectar con seguidores potenciales y da la imagen de una marca que realmente se interesa por atender a sus clientes.


Sigue estos consejos y verás que la organización de tus redes sociales mejorará y tus seguidores aumentarán.

1 comentario:

  1. 1. Revisa el pulso de tus perfiles
    Primer párrafo, segunda línea:
    "compañías crean los crean y después se olvidan de ellos por semanas"
    Corrijan ese párrafo.

    ResponderEliminar