Estimaciones reciente de la Asociación Mexicana de internet (AMIPCI) indican que, en la actualidad, existen 45.1 millones de internautas en México, lo que representa una penetración del 38.5 por ciento si se considera que, de acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), la población total alcanzó los 116.9 millones para finales del 2012.
Así, la sociedad mexicana está en el camino por convertirse en una comunidad cada vez más online, en donde el uso de redes sociales favorece el crecimiento de esta tendencia.
Datos de la Interactive Advertising Bureau (IAB), destacan que el 88 por ciento de los internautas mexicanos están registrados en por lo menos una red social, siendo Facebook (96 por ciento) y Twitter (58 por ciento) las más utilizadas.
Sin embargo, existen otras plataformas y redes sociales que empiezan a dar batalla para conseguir la preferencia de los usuarios mexicanos, al registrar tasas de crecimiento importantes en los últimos meses.
Un reciente informe realizado por eMarketer, destaca que Ask.fm se coloca como la red social con mayor crecimiento entre los internautas en México, al registrar un incremento de uso del 5,056 por ciento para el mes de junio.
Dentro del top ten de las redes sociales que mayor crecimiento tienen en el país, destaca que de las grandes plataformas sociales sólo figuran Pinterest, en la quinta posición y con un crecimiento del 127 por ciento, y LinkedIn, en la novena posición con 67 puntos porcentuales.
Para las marcas, estar al tanto del crecimiento de nuevas plataformas online, significa nuevas oportunidades para encontrar nichos de comunicación para conectar con su público objetivo ampliando la visión más allá de Facebook o Twitter.
A continuación te presentamos las 10 redes sociales que más crecen en México:
No hay comentarios:
Publicar un comentario