jueves, 12 de septiembre de 2013

Utiliza las Redes Sociales para un mejor servicio de atención a clientes

Últimamente la atención al cliente se ha realizado vía redes sociales. Por eso, grandes y pequeñas empresas deben centrar sus esfuerzos en hacerlo lo mejor posible dado su extenso poder.
La fuerza con la que corre un rumor en estas comunidades virtuales es tal que puede llevarte a lo más alto del éxito. Por ello, consideramos que este tipo de atención al cliente es un pilar fundamental que las empresas deben tener en cuenta.
Según el reciente estudio de NM Incite, el Informe sobre el Estado del Servicio de Atención al Cliente en RedesSociales, el 47% de los usuarios activos demandan un servicio a través de los canales sociales por lo que, si tienes una empresa, te gustan las redes sociales y, sobre todo, eres visionario, te damos las pautas adecuadas para que puedas mejorar la relación con tus clientes a través de tus cuentas virtuales.
El cliente es lo más importante. 
Hay que darle la importancia que se merece. Recuerda que tu empresa es lo que es gracias a él.
Trata a tu cliente con la educación que te gusta que te traten y con la que se merecen. No olvides que eres el lazo de unión entre tu empresa y ellos. Un buen trato e imagen es indispensable.
Saber escuchar. 
Aquel que no sepa escuchar no sabrá solucionarle una incidencia o solicitud a su cliente.
Mientras la petición de tu cliente esté en trámites, infórmale. Ponte en contacto con él asiduamente para indicarle cómo va. Así las personas verán que te preocupas y que su problema no ha quedado en el olvido. Abre un espacio en tus cuentas virtuales donde puedas preguntar su opinión, la retroalimentación es básica.
Sentir empatía
Punto básico y esencial para aquellos que trabajen en un servicio de atención al cliente. Crea un vínculo para que observe que eres capaz de entender su problema, que harás lo posible para solucionarlo. Platica con él vía chat y que te cuente qué es lo que le molesta de los servicios generales de tu empresa.
Humildad
Aparca tu prepotencia y toma las quejas de tus clientes como “críticas constructivas”. Toda empresa que soporta las incidencias y les encuentra solución, mejorará de manera considerable y aumentará la armonía con empleados y clientes.
Privacidad
Sé cuidadoso a la hora de pedir datos personales vía redes sociales, guarda todas las conversaciones y se claro con tus clientes de que sus datos están protegidos.
Agradecer
Finalmente, deberás mostrar agradecimiento por su preferencia y demostrarle la importancia que tiene para tu empresa.
Y recuerda: “La mejor tarjeta de visita que tu empresa puede tener, es un cliente satisfecho”. Y con estos consejos tu servicio a clientes en redes sociales mejorará y tus usuarios lo apreciarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario