Nos
hemos equivocado alguna vez diciendo algo que no debíamos. Seguramente fue una
experiencia embarazosa, aunque probablemente no salió más allá de las personas
que estaban en la misma habitación.
Cuando dices algo incorrecto en redes sociales, no sólo es visible para miles de personas, también permanece por mucho tiempo. Por eso, necesitas pensar dos veces antes de darle clic al botón ‘Twittear’. Respira, cuenta hasta 10 y pregúntate si quieres que todo el mundo lo lea.
No respondas mal a alguien que te molestó. Si decides contestar, hazlo de manera diplomática, porque todos te están viendo. Hacerlo profesionalmente tiene un efecto positivo en tu reputación, mientras que negativamente te hará ser visto como inmaduro, lo que afectará a tu negocio. Además, muchas personas tienen sus cuentas de Twitter ligadas a las de Facebook y LinkedIn. ¿Quieres que tu tuit negativo aparezca en todos los canales donde tus clientes y prospectos puedan verlo?
Cuando consideres usar redes sociales para tu negocio debes tener en cuenta estos tres factores importantes:
Tener un propósito
Cuando dices algo incorrecto en redes sociales, no sólo es visible para miles de personas, también permanece por mucho tiempo. Por eso, necesitas pensar dos veces antes de darle clic al botón ‘Twittear’. Respira, cuenta hasta 10 y pregúntate si quieres que todo el mundo lo lea.
No respondas mal a alguien que te molestó. Si decides contestar, hazlo de manera diplomática, porque todos te están viendo. Hacerlo profesionalmente tiene un efecto positivo en tu reputación, mientras que negativamente te hará ser visto como inmaduro, lo que afectará a tu negocio. Además, muchas personas tienen sus cuentas de Twitter ligadas a las de Facebook y LinkedIn. ¿Quieres que tu tuit negativo aparezca en todos los canales donde tus clientes y prospectos puedan verlo?
Cuando consideres usar redes sociales para tu negocio debes tener en cuenta estos tres factores importantes:
Tener un propósito
Piensa por qué usarás las redes sociales en tu
negocio. ¿Es para generar leads, monitorear tu marca, entregar soporte a tus
clientes o expandir tu red profesional? Si estás empezando con Twitter, es
clave que “escuches” otras conversaciones hasta que te sientas cómodo con el
flujo de las tuyas. Nunca tuitees algo que no dirías en persona.
No todo se trata de ti
No envíes una serie de tuits acerca de ti y tu empresa. Twitter funciona mejor cuando atraes a las personas a la conversación, de igual manera que cuando conoces a alguien en persona.
El secreto es estar más interesado en aprender sobre otros que en hablar de ti. La gente instantáneamente se conectará contigo si muestras interés y les haces preguntas acerca de su trabajo, intereses y hobbies. Haz una pregunta y escucha la respuesta. Deja que ellos hagan el 80 por ciento de la conversación y dirán a sus amigos y conocidos que eres alguien interesante
No todo se trata de ti
No envíes una serie de tuits acerca de ti y tu empresa. Twitter funciona mejor cuando atraes a las personas a la conversación, de igual manera que cuando conoces a alguien en persona.
El secreto es estar más interesado en aprender sobre otros que en hablar de ti. La gente instantáneamente se conectará contigo si muestras interés y les haces preguntas acerca de su trabajo, intereses y hobbies. Haz una pregunta y escucha la respuesta. Deja que ellos hagan el 80 por ciento de la conversación y dirán a sus amigos y conocidos que eres alguien interesante
Recuerda a tus clientes… y a tu mamá
No
publiques algo que no quisieras que tu mamá, abuela, clientes o empleados
leyeran y asociaran contigo. Las palabras viajan más rápido en Internet y tus
posts pueden ser re- tuiteados y compartidos a miles en sólo segundos.
Te presentamos algunos temas que debes evitar tuitear.
- No digas cosas negativas sobre tu competencia.
- No involucres a tu competencia en conversaciones negativas.
- No pelees con clientes enojados. Dirígete a ellos preguntándoles cómo puedes ayudarlos e invítalos a contactar contigo.
- No hables sobre fiestas locas y tu vida sexual, y definitivamente no subas fotos de ti borracho.
- No tuitees sobre política.
- No tuitees sobre religión.
Recuerda que estás usando esta red social para promover tu negocio, por lo que
Te presentamos algunos temas que debes evitar tuitear.
- No digas cosas negativas sobre tu competencia.
- No involucres a tu competencia en conversaciones negativas.
- No pelees con clientes enojados. Dirígete a ellos preguntándoles cómo puedes ayudarlos e invítalos a contactar contigo.
- No hables sobre fiestas locas y tu vida sexual, y definitivamente no subas fotos de ti borracho.
- No tuitees sobre política.
- No tuitees sobre religión.
Recuerda que estás usando esta red social para promover tu negocio, por lo que
quieres ser profesional todo el tiempo. Está
bien involucrar a otros en una conversación, pero evita participar en temas que
pueden polarizar a los clientes y prospectos.
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