En México, la app se ha vuelto muy conocida recientemente porque permitió conocer en tiempo real las alertas sobre marchas y bloqueos que la CNTE provocó en la ciudad. De origen israelí, esta aplicación está centrada en una comunidad de conductores que informan sobre rutas, calles y alternativas viales.
Recientemente, la app se ha sumado a las plataformas que permiten publicidad móvil y es Chevrolet, que a través de su agencia Carat, ha lanzado su primera campaña de publicidad en territorio europeo.
El objetivo es llegar a una audiencia afín e incrementar a los clientes de sus centros de servicio. La marca estará presente como un logo que da información sobre el concesionario o taller más cercano.
Se espera que Waze haga más amplias las modalidades de publicidad en su plataforma y las habilite para otros países donde la app ya se está usando.
Una de las ventajas de Waze sobre otras aplicaciones como Google maps es que la primera tiene una función social, sugiere una ruta y aporta información sobre las contingencias, datos que son proporcionados por los mismos automovilistas.
En México, la red cuenta con unos 600 mil usuarios activos, según datos difundidos en el diario Informador. Cuenta con 49 millones de usuarios en todo el mundo y combina la integración de distintas fuentes de información y navegación con la contribución de los usuarios.
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