lunes, 14 de octubre de 2013

Evita convertir a tu empresa en el "hazmerreír" de las redes sociales

No hay duda alguna de que las redes sociales han cambiado irrevocablemente las reglas del juego. Pero muchas son las marcas y empresas que encuentran serias dificultades en hacer funcionar su estrategia de social media.


Conseguir éxito en las redes sociales no consiste simplemente en subir contenidos de autobombo, ofrecer información de los productos o contestar a uno que otro seguidor. Las redes sociales son un universo complicado y hacer el ridículo como empresa es tarea sencilla.

A continuación te mostramos algunos errores que deberías evitar si no quieres que tu compañía se convierta en el “hazmerreír” del mundo virtual:

1. Darle “me gusta” en las propias publicaciones.- Ya sabemos que si lo subes es porque te gusta. No seas redundante y autoadulador.

2. Vale más la cantidad que la calidad.- Muchas empresas buscan “me gusta” y seguidores de manera indiscriminada para hacer crecer los números, pero no se dan cuenta que en realidad vale más la calidad de los “me gusta” y que los seguidores que tenga sean también consumidores antes que hordas de personas que no consumen ni se interesan por la marca.

3. Conectar la cuenta de Twitter al perfil de Facebook.- Para muchos usuarios acaba siendo un fastidio ya que tiene que ver las mismas publicaciones en ambas redes, además cada red social está dirigida a un grupo concreto y las actualizaciones deberían estar pensadas para ello.


Por: Daniela Segura
Daniela@cmmx.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario