martes, 29 de octubre de 2013

Google demuestra qué tan sexista es el mundo

¿Alguna vez ha tratado de escribir “las mujeres deberían”, “las mujeres no deberían” o “las mujeres no pueden” en Google? Las sugerencias de autocompletado son sorprendentes.




El servicio de búsqueda de Google no está exento de prejuicios, los resultados de búsqueda pueden ser vistos como sexistas. Debido a que el servicio está
totalmente automatizado, las opciones se seleccionan en función de la actividad de los usuarios de Internet. Durante la investigación muchas solicitudes resultaron muy ambiguas e incluso ofensivas.
 
Al escribir: “las mujeres deben..”, Google ofrece las opciones: “rasurarse el vello púbico” o “usar pantalones”, “buscar a los hombres”, “ser sumisas”.



Si lo buscamos en singular encontramos que “la mujer no debe”: “predicar”, “usar velo”, “usar pantalones”, “negarse a su marido”.

 
Si ponemos “las mujeres deben ser”, la última sugerencia que nos da Google es alarmante:

En ocasiones anteriores el autocompletado de las búsquedas de Google ha generado polémica incluso han tenido recomendaciones para que este tipo de datos sea mejor depurado.

Google Autocompletar es una herramienta robotizada que sugiere que el término de búsqueda requiere el usuario, en función de sus búsquedas más frecuentes y el contenido de las páginas web. Es, en muchos sentidos, un reflejo neutro de la sociedad.


¿Qué otros resultados peculiares arroja su buscador?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario