Las redes sociales tienen un gran poder para aumentar o disminuir
las ventas de nuestra empresa, debido a las múltiples estrategias de marketing
2.0 que han aparecido en los últimos años.
Un papel fundamental en tu estrategia es el del Community Manager es
decir, la persona que se comunica constantemente con tus clientes a través de
Internet. Este rol puedes ejecutarlo tú mismo o alguien que designes, según sea
tu presupuesto y tu tiempo.
Toma nota de algunos aspectos claves que deben cumplir encargados de las redes
sociales.
1. Cuidarse a sí mismo
El community manager debe ser una persona que tenga las ideas claras, con alta
capacidad de concentración y de creatividad.
¿Cómo se logra eso? Primero, estando bien con uno mismo. De otra forma, será
difícil interactuar con los clientes.
2.- Escuchar y entender a los clientes a través de sus emociones
En este punto la tarea de un buen community manager empieza por identificar
cuál es su cliente ideal y dirigir las estrategias y actividades online hacia
ese perfil de cliente objetivo.
No sólo debemos escuchar al cliente y contestarle, sino que también debemos
entenderlo, acercándose a sus emociones.
Para llegar a entender a un cliente es recomendable aumentar la comunicación
interactiva para realmente entender sus necesidades y también sus sentimientos.
3.- Disfrutar del aprendizaje continuo
Esto implica ser polivalente, estar atento a las múltiples novedades que ofrece
la red y tener ansias por adquirir conocimientos y superarse diariamente.
Cada día hay nuevas herramientas de Facebook y de otras plataformas, por lo que
debes esforzarte por aprenderlas, así optimizarás tu tiempo y gestionarás los
contenidos de forma profesional.
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