Mientras tanto, a continuación te mostramos un resumen con
algunos de los resultados más relevantes:
Facebook, la más adinerada
Contrario a lo que muchos podrían pensar (y una de las
señales de alerta en los últimos meses para las marcas), es que el grupo de
usuario de entre 45-54 años ha crecido de manera significativa, aumentando en
un 45% desde finales de 2012.
De todas las redes sociales estudiadas, Facebook domina el
uso de medios sociales de la generación de más edad, así como la población más
rica, ya que 73% de sus usuarios ganan más de 75,000 dólares anuales, lo que
sobrepasa cualquier otra red en más de un 50% en el colectivo de ingresos más
altos.
Facebook también es claramente la más popular con diferencia
y se está expandiendo a nivel internacional (el 86% de los usuarios se
encuentran ahora fuera de los Estados Unidos).
Google+, dominio masculino
La población masculina más amplia se puede encontrar en
Google+, donde un 70% de sus usuarios son hombres.
Si bien esta red no se incluyó en el estudio de nivel de
ingresos de Bussines Insider Intelligence, datos de Forbes pronostican que será
ascendente hasta 2014 y que todavía mantiene el segundo mayor número de
usuarios al mes.
Por supuesto, predicciones similares se hicieron en 2013, y
es probable que Google+ tenga una alta cantidad de usuarios activos, ya que
está tan estrechamente ligado a Gmail y el motor de búsqueda de Google, pero
como al seguir la integración de esta red en todos los aspectos de la web, se
convertirá en una necesidad para la organización de cara a desarrollar una
presencia en la red.
Instagram, con mando femenino
Sesenta y ocho por ciento de los usuarios de Instagram son
mujeres, por lo que es la segunda población más grande de mujeres que utilizan
una red social.
En este punto coincide el estudio de Pew Research Center,
que observa una clara dominancia de las mujeres, así como una mayoría de
usuarios del rango de edad 18-29 años.
Linkedin, mantiene su hombría
La red orientada a los negocios tiene una gran base de
usuarios del sexo masculino, y similar a Facebook, ha ganado fuerza a nivel
internacional en 2013.
De acuerdo con IPS, el 54% de los hombres encuentra su
parcela de poder en LinkedIn. Tal vez se deba a que no se trata de una red para
charlar, por lo que no resulta tan atractiva para las mujeres. O bien, porque
se observa solamente como una plataforma a la cual recurrir por razones
profesionales.
Pinterest, femenina y líder en tablets
Esta red social de imágenes lidera la posesión de la mayoría
de usuarios de tablets y la mayor parte de seguidores femeninos, pues un destacable
84% de usuarios de Pinterest son mujeres, señala el estudio.
Pero eso no es todo, ya que Pinterest también parece ser muy
popular entre la gente con altos ingresos: es la segunda más popular para los
usuarios de Internet en el grupo de ingresos de entre 50,000 a 74.999 dólares
anuales, así como el segundo más popular para los que ganan más de 75,000
dólares al año.
Otros estudios, como el de ISP, señala a Pinterest como la
red social “girlie” por excelencia, ya que 70% de sus usuarios son mujeres,
aunque hay otros estudios que llevan la cuota femenina hasta el 90%.
Twitter, fuerza milenaria
Los Millennials son muy activos en esta red, con un 27% de
18 a 29 años de edad entre los usuarios involucrados en Internet en EU, en
comparación con tan sólo un 16% de los usuarios entre 30 y 40 años.
Twitter es también el más equilibrado respecto a los datos
demográficos de ingresos, con un 16% ciento de los usuarios de Internet activos
obteniendo menos de 30,000 dólares anuales, así como el 17% de los que ganan
más de 75,000 anuales.
Tumblr, adolescentes al poder
Los adolescentes están dominando esta red social de
microblogs, donde su población de usuarios tiende a ser más joven, y sólo el 8%
de los usuarios de Internet en Estados Unidos, con ingresos superiores a 75.000
dólares, están activos en esta plataforma.
Además, Tumblr es fuerte entre los adolescentes y jóvenes
adultos interesados en la libre expresión.
Y tu ¿Qué redes sociales usas con mayor frecuencia? ¿Estás
de acuerdo con los resultados de este análisis?
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