Muchas veces pensamos que la creatividad tiene qué ver con
una idea maravillosa que surge en el momento menos esperado y, aunque esto
podría ser así, la mayoría de las veces el proceso creativo requiere una
planificación exhaustiva, investigación y planes de contingencia. Un proyecto
de social media marketing que nos permita ser creativos debe estar guiado en
algunos pasos sencillos.
Antes de empezar a elaborar un plan de social media
marketing, en necesario que sepas con toda certeza cuáles son los objetivos de
tu empresa pues cualquier plan, digital o no, debe ir encaminado a conseguir
esas metas.
Estar en redes sociales no es un hecho que deba asumirse por
moda o por no quedar rezagados, sino que debe acercar verdaderamente a tu marca
con el cliente.
¿Qué aspectos debe integrar el plan de social media
marketing?
1. Objetivos específicos. ¿Qué esperas conseguir con la
interacción en redes sociales? Ubica si tu necesidad es de promoción, servicio al
cliente o de estudio de mercado y define metas sencillas a corto plazo.
2. Define a un content manager y a un community manager. Si
eres una empresa pequeña, quizá no tengas los recursos humanos para contar con
ambos empleados pero debes saber que siempre hay que tener a alguien calificado
en el manejo de redes. Puedes también contratar a un consultor o una agencia.
3. Define qué redes te importan más. Tener recursos
enfocados en una o dos redes es más recomendable. Analiza dónde está tu
público.
4. El peor plan es no tener un plan, así que antes de
comenzar a publicar realiza un cronograma que incluya la frecuencia con la que
comunicarás en redes, los contenidos que publicarás y sus fuentes, así como la
frecuencia con la que medirás tu impacto.
Orden y planificación son claves para un proyecto exitoso.
¿Tu empresa cuenta con este plan y es conocido por sus empleados? Si no es así,
aplica estos consejos y comenzarás a ver buenos resultados.
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