Estábamos
acostumbrados a que los cantantes o deportistas más famosos influenciaran al
resto de la población con sus tendencias y gustos. En cambio, aún nos resulta
sorprendente que un puñado de usuarios
de medios sociales con gran número de seguidores puedan afectar en el
comportamiento y en la forma de pensar del resto.
Aunque
tener seguidores en Twitter pueda parecer sinónimo de influencia, no todos
interactúan con los fans o amigos de la misma manera. Según la empresa de
contabilidad software Blackbaud el 92% de los consumidores confían en los
amigos, en la familia y en el boca a boca por encima de todas las formas
de publicidad.
Viendo
la importancia de la gente que está a nuestro alrededor, la compañía ha enumerado
los cuatro tipos de personalidades
dentro de los medios sociales:
1. En
primer lugar están los ‘influencers’,
son muy respetados y fomentan las
discusiones en la red. Sus publicaciones son las que consiguen más
interacción y las que más veces se comparten.
2. Otro grupo es el de los
‘engangers’. En este caso se caracterizan por su rapidez a la hora de
escribir sus pensamientos y ejercen una fuerte influencia en los
seguidores que le conocen personalmente.
3. El tercer grupo es el
de los consumidores multicanal.
Son los que más participan y más se
involucran. En otras palabras y aunque parezca que las redes sociales
hagan lo contrario, son los que más dan la cara.
4. Por
último los consumidores estándar.
Este grupo centra su contenido a
familiares y amigos y normalmente hablan o publican información acerca
de experiencias personales y productos.
Por: Daniela Segura
Daniela@cmmx.com.mx
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