martes, 22 de octubre de 2013

Los cuatro estereotipos de usuarios que revolucionan las redes sociales

Estábamos acostumbrados a que los cantantes o deportistas más famosos influenciaran al resto de la población con sus tendencias y gustos. En cambio, aún nos resulta sorprendente que un puñado de usuarios de medios sociales con gran número de seguidores puedan afectar en el comportamiento y en la forma de pensar del resto.
Aunque tener seguidores en Twitter pueda parecer sinónimo de influencia, no todos interactúan con los fans o amigos de la misma manera. Según la empresa de contabilidad software Blackbaud el 92% de los consumidores confían en los amigos, en la familia y en el boca a boca por encima de todas las formas de publicidad.
Viendo la importancia de la gente que está a nuestro alrededor, la compañía ha enumerado los cuatro tipos de personalidades dentro de los medios sociales:
1. En primer lugar están los ‘influencers’, son muy respetados y fomentan las discusiones en la red. Sus publicaciones son las que consiguen más interacción y las que más veces se comparten.
2. Otro grupo es el de los engangers. En este caso se caracterizan por su rapidez a la hora de escribir sus pensamientos y ejercen una fuerte influencia en los seguidores que le conocen personalmente.
3. El tercer grupo es el de los consumidores multicanal. Son los que más participan y más se involucran. En otras palabras y aunque parezca que las redes sociales hagan lo contrario, son los que más dan la cara.

4. Por último los consumidores estándar. Este grupo centra su contenido a familiares y amigos y normalmente hablan o publican información acerca de experiencias personales y productos.

Por: Daniela Segura
Daniela@cmmx.com.mx

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