martes, 15 de octubre de 2013

Un silencio vale más que mil palabras

Las redes sociales son un excelente vehículo para las marcas. A través del social media consiguen difusión, además de crear vínculos estrechos con los consumidores. Pero algunas marcas deben aprender una valiosa lección: tener éxito en las redes sociales no significa hablar mucho, sino hacerlo en el momento idóneo.

Otras marcas siguen el lema de “mucho ruido y pocas nueces” generando constantemente contenidos pero sin llegar de forma certera a su público. Por ello existen situaciones en las que es mejor no utilizar las redes sociales y en la siguiente lista te mostramos cinco situaciones en las que “un silencio vale más que mil palabras”:

1. Cuando te sientas obligado.- Si escribes a la fuerza, pero no tienes nada interesante que decir, mejor déjalo.

2. Cuando sólo estás hablando de ti mismo.- En la red social de una marca también tienen cabida contenidos externos, los consumidores, entre otros. Se trata de interactuar, no de hablar de uno mismo todo el tiempo.

3. Cuando estés cegado.- A veces las marcas no miden correctamente los resultados de las redes sociales, y en ocasiones creen que están haciendo lo correcto, cuando las herramientas de medida les dirían lo contrario.

4. Cuando tengas miedo.- A que alguien note que no haz posteado, como el jefe o los clientes.

5. Cuando no estás siendo original.- Mantén siempre tu estilo, es preferible publicar contenido auténtico acorde a tu marca que hacer posts que confundan a tus seguidores.

Por: Daniela Segura
Daniela@cmmx.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario