Las
redes sociales son un excelente vehículo para las marcas. A través del social
media consiguen difusión, además de crear vínculos estrechos con los
consumidores. Pero algunas marcas deben aprender una valiosa lección: tener éxito en las redes sociales no
significa hablar mucho, sino hacerlo en el momento idóneo.
Otras marcas siguen el lema de “mucho ruido y pocas
nueces” generando constantemente
contenidos pero sin llegar de forma certera a su público. Por ello existen
situaciones en las que es mejor no utilizar las redes sociales y en la
siguiente lista te mostramos cinco
situaciones en las que “un silencio vale más que mil palabras”:
1. Cuando te sientas obligado.- Si escribes a la fuerza, pero no tienes nada
interesante que decir, mejor déjalo.
2. Cuando sólo estás hablando de ti mismo.- En la red social de una marca también tienen
cabida contenidos externos, los consumidores, entre otros. Se trata de
interactuar, no de hablar de uno mismo todo el tiempo.
3. Cuando estés cegado.- A veces las marcas no miden correctamente los
resultados de las redes sociales, y en ocasiones creen que están haciendo lo
correcto, cuando las herramientas de medida les dirían lo contrario.
4. Cuando tengas miedo.- A que alguien note que no haz posteado, como el
jefe o los clientes.
5. Cuando no estás siendo original.- Mantén siempre tu estilo, es preferible publicar
contenido auténtico acorde a tu marca que hacer posts que confundan a tus
seguidores.
Por: Daniela Segura
Daniela@cmmx.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario