martes, 24 de diciembre de 2013

Crecerá el número de usuarios de smartphones este 2014


La gerente de investigación de consumo de la firma consultora en México, Cristina Rivas, estima que a nivel regional, el “Internet of Things” o Internet de las cosas, donde cada vez más aparatos y artículos están conectados a la red, recaudará en este año 539 mil millones de dólares y registrará un incremento de 14% al final.

No obstante, la venta de PC’s en el país disminuirá “esto se debe a la estabilidad que ya lograron las éstas entre los consumidores, sin que eso represente que este tipo de herramientas se deje de usar”, agrega Rivas.

Respecto a las tabletas electrónicas, detalla que su comercialización está en apogeo, ya que cerró el año 2013 con 4.3 millones y al término de este 2014 se pronostica la venta de 6.27 millones de unidades. La ejecutiva destaca que la adopción de estos dispositivos refuerza el hecho de que los usuarios tienen, entre sus principales prioridades el consultar y compartir contenidos. 

En el caso de los teléfonos inteligentes, las ventas se acelerarán ya que el año pasado cerraron con 20.48 millones unidades embarcadas y su potencial se perfila para terminar 2014 con la comercialización de 37.27 millones.

Cristina Rivas refiere que el país se encuentra en una tercera plataforma de acceso a dispositivos móviles, donde en todo el mundo se crean millones de aplicaciones y existen billones de usuarios. También  explica que dicha evolución exige observar de cerca el comportamiento del consumidor, por lo que las empresas buscan estar más presentes en redes sociales, las cuales funcionan como indicadores de reputación de las marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario