La gerente de investigación de consumo de la firma consultora en México, Cristina Rivas, estima que a nivel regional, el “Internet of Things” o Internet de las cosas, donde cada vez más aparatos y artículos están conectados a la red, recaudará en este año 539 mil millones de dólares y registrará un incremento de 14% al final.
No obstante, la venta de PC’s en el país
disminuirá “esto se debe a la estabilidad que ya lograron las éstas entre los
consumidores, sin que eso represente que este tipo de herramientas se deje de
usar”, agrega Rivas.
Respecto a las tabletas electrónicas, detalla
que su comercialización está en apogeo, ya que cerró el año 2013 con 4.3
millones y al término de este 2014 se pronostica la venta de 6.27 millones de
unidades. La ejecutiva destaca que la adopción de estos dispositivos refuerza
el hecho de que los usuarios tienen, entre sus principales prioridades el
consultar y compartir contenidos.
En el caso de los teléfonos inteligentes, las
ventas se acelerarán ya que el año pasado cerraron con 20.48 millones unidades embarcadas
y su potencial se perfila para terminar 2014 con la comercialización de 37.27
millones.
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