martes, 24 de diciembre de 2013

Top 10 de los posibles avances en smartphones para este 2014

¿Listos para 2014, tecnológicamente hablando? Si son ávidos devoradores de nuevas tecnologías para llevar en el bolsillo, los invitamos a emocionarse con nuestra recopilación de los elementos que seguramente veremos en teléfonos inteligentes este año que está comenzando.

Se espera que 2014 sea un año clave para que muchas de las tecnologías que nacieron el año pasado se conviertan en algo indispensable en los modelos de gama media y alta.


1.- Resolución con el doble de pixeles
Samsung “amenaza” con ser la primera en implementar el doble de pixeles, atreviéndose a equiparar su calidad a la tecnología naciente 4K de los televisores de alta definición.




2.- Mejor uso de procesador a 64-bit
Apple inició esto en forma inteligente, y aunque no podemos ver algo dramáticamente superior en su iPhone 5S, su siguiente modelo podría cambiar las cosas. Tanto que Samsung y Sony ya están trabajando en sus modelos con procesadores similares.

3.- Lector dactilar como estándar
Aunque Apple no fue la primera en implementarlo, sí convirtió el lector táctil de su iPhone 5S en el objeto del deseo de sus competidores y respectivos seguidores. Así que lo más seguro es que veamos esto como estándar en 2014, además de su tímida inclusión en tablets y hasta algunas computadoras portátiles.

4.- Tamaño de pantallas
No les extrañe ver teléfonos de pantalla más grande, que además ya no reciban el mote de “phablets”, pues la industria y millones de usuarios han decidido que siguen siendo smartphones, solo que más grandes. Se espera que por lo menos un smartphone de gama alta de cada una de las marcas líder (excepto Apple), alcancen las 7 pulgadas antes de concluir 2014.

5.- ¿Pantallas flexibles? No, pero sí pantallas curvas
Aunque es poco probable que Samsung lance su Galaxy Round de pantalla cóncava, se dice que podríamos ver prototipos funcionales de un modelo de pantalla convexa en el que trabajan, con posible lanzamiento para mediados o finales de este año.

6.- Recarga inalámbrica como estándar
Lo que para algunas marcas ya es algo básico (o sea, los Nokia Lumia), para muchas otras es algo desconocido. Y aunque la recarga inalámbrica pudiera parecer algo elegante, sin un uso práctico real, compañías como Samsung y Qualcomm buscan estandarizar esta tecnología en sus smartphones. Lo único es que ellos apoyarán la tecnología de AW4P de Alliance y no la Qi que emplea Nokia.

7.- Baterías de altísima duración
Mayor resolución en pantalla y mejor rendimiento de sistemas operativos más exigentes requieren baterías de mayor duración. ¿Será 2014 el año donde por fin aumente la duración de una batería en forma sustancial, superando las crecientes exigencias de procesadores, memoria y pantallas más poderosas?


8.- Nuevos sistemas operativos y… ¿SO duales?
Al menos Android y Microsoft prometen nuevos y agresivos sistemas operativos para 2014, y aunque Apple podría permanecer en su zona de confort con su reluciente iOS 7, se esperan mejoras interesantes para un posible iPhone 6.



 
 9.- NFC como estándar
Aunque Apple podría ser el último en sumarse, es probable que todas las marcas tomen la tecnología NFC como algo obligatorio en todos sus smartphones.





10.- ¿Auténticos SmartWatch “independientes”?
Aunque el Google Glass seguirá siendo un lujo de ricos y pudientes para este año, es un hecho que seguirá siendo un wearable por algún tiempo. Así que Sony, Samsung y posiblemente Apple podrían adelantarse y lanzar un Smart Watch que pase de ser un simple accesorio a un Smartphone completamente autónomo.

No se espera un salto cuántico en telefonía celular para este 2014 pero sin duda la mejora y estandarización de tecnologías emergentes impulsará aún más las ventas de smartphones de las marcas líderes ¿Por cuál de estas innovaciones apuestas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario