1.BUSCA
BUENOS CLIENTES.
Existe
la teoría que dice que es posible educar a un cliente, pero ese no es tu
trabajo. El mercado le dirá a tus
clientes si aciertan o se equivocan. Si se equivocan, aprenderán la lección y
vendrán a ti con la lección aprendida. Lo que si es tu trabajo es hablar de
forma concisa a los clientes y mostrarles tu punto de vista de forma clara. Si tienes un punto de vista claro
y lo comunicas, atraerás a clientes afines a tus ideas.
2.IDEAS
IDEAS IDEAS, COBRA POR TUS IDEAS.
Vende el
valor añadido de las ideas. El buen diseño no es color, no es forma, no es composición. El buen diseño son excelentes
ideas que ayudan a entender, a crecer, a desarrollar y a decidir.
3. EL
BUEN DISEÑO EMPIEZA POR EL BUEN CONTENIDO.
Para
diseñar bien necesitas buen contenido. Esto lo sabes tu, no tu cliente. Tendrás
que reescribir o escribir de cero el contenido para que tu proyecto quede bien.
Redactar titulares que se ajusten a tu diseño, destacados, cifras, crear
gráficas, etc… deberás ajustar el contenido del cliente a tu diseño para que
todo quede como esperas. Si la necesidad que cubre el diseño es floja o con
poco sentido, tu diseño también lo será.
4. EL
BUEN DISEÑO ES ETERNO.
Ayuda a
que tu cliente tenga soluciones duraderas. Construye un futuro sostenible
basado en proyectos duraderos que te permitan ir sumando elementos a tu
proyecto.
5. EL
BUEN DISEÑO ES PARA TODOS.
Lo que
no tiene sentido es hacer algo que sólo se va a entender dentro de un contexto.
Uno nunca sabe hasta dónde van a llegar sus piezas de diseño. Puede ser que el
contexto para cuando te quieras dar cuenta, haya desaparecido.
6. DEBES
SER UN MAESTRO TÉCNICAMENTE.
Trabajar
con imprentas puede ser un infierno si no controlas el proceso. Lo mismo pasa
con los diseñadores que desconocen el mundo digital.
Debes dominar todos los procesos, para preservar la integridad de tus ideas. Construir
castillos en el aire requiere saber como se construyen. De lo contrario se
pueden quedar sólo en bonitas ideas.
7. COMPARTE TUS IDEAS.
No
tengas miedo de decir lo que piensas. Es más fácil acabar haciendo una mala
idea que no hacer una buena por miedo a compartirla. Puede ser que se dé el
caso de que alguien te las robe. Será raro, pero si se da y lo puedes
demostrar, demanda.
8.EL
BUEN DISEÑO ES AQUEL QUE SE PAGA.
El
diseño es un trabajo que hace visible las ideas, servicios, productos. El
diseño hoy en día es la capa que “habla” entre las empresas, organismos,
individuos y la sociedad. Procura consultar salarios, tarifas y cobra lo que
sea necesario. Evita trabajar gratis para tus clientes. Tus ideas, valen su
precio. Antes de empezar a diseñar, acuerda un precio.
9. NO
TRABAJES PARA / CON AMIGOS SI HAY DINERO DE POR MEDIO.
Lo mejor es trabajar con los amigos de forma gratuita. Entre colegas. Pero
delimita claramente el tiempo y el trabajo. Si hay dinero de por medio, evita
el trabajar con amigos. Ellos se tomarán el trabajo como un favor y no sabrán
apreciarlo.
10.
COPIA DE LOS BUENOS.
Uno
aprende a tocar el piano interpretando obras de otros maestros. Haciendo estos
ejercicios uno se da cuenta de la dificultad que tiene la obra, de sus
secretos, de porque las cosas están hechas de una forma y no de otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario