Un gran porcentaje de empresas en México tienen presencia en las redes sociales; el 79% se encuentra en Facebook y el 80% en Twitter, de acuerdo al estudio de marketing Digital y Social Media de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), elaborado por la agencia MenteDigital.
Este alcance refleja una realidad: las compañías y marcas se han dado cuenta que las redes sociales pavimentan un camino para llegar a una audiencia que cada vez está más conectada a Internet.
Según la última jornada de la E-Business Week muestra que el 99.3%de los internautas en el país está inscrito en al menos una red social, en dónde pasan un promedio de 6 horas al día de las 9 horas que diariamente utilizan para navegar en internet.
Las empresas hacia las redes sociales va en aumento. De acuerdo con el estudio de inversión publicitaria en internet de IAB y Pricewaterhouse Coopers (PwC), la publicidad en línea facturó 8,355 millones de pesos en el 2013, un crecimiento del 31% respecto al año anterior.
De este monto, el 23% se destinó a redes sociales lo que representó un aumento de 155% respecto al 2012.
“El presupuesto para redes sociales vienen del presupuesto de estrategias digitales. Empiezan algunas empresas a destinar presupuesto específico para redes sociales pero eso viene de la estrategia digital. Yo calculo que en unos tres o cuatro años empezaremos a ver ahora ya un presupuesto específico para redes sociales, otro para digital y otro para medios tradicionales”, explicó el experto de la Amipci.
“El presupuesto para redes sociales vienen del presupuesto de estrategias digitales. Empiezan algunas empresas a destinar presupuesto específico para redes sociales pero eso viene de la estrategia digital. Yo calculo que en unos tres o cuatro años empezaremos a ver ahora ya un presupuesto específico para redes sociales, otro para digital y otro para medios tradicionales”, explicó el experto de la Amipci.
Las redes sociales abren una oportunidad para aumentar las ventas de un comercio. Si bien el experto aseguró que actualmente no existe un registro de la industria sobre cuántos ingresos provienen de estas plataformas, el potencial es latente.
Una señal es que, de acuerdo con el estudio de la Amipci, el 92.6% de los internautas han visto publicidad en Internet con una mayor frecuencia en las redes sociales. De ellos, el 43% realizó alguna compra después de ver esta publicidad.
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