miércoles, 8 de octubre de 2014

La luna sangrienta


México, D.F.- La madrugada del día de hoy la luna se tiñó de rojo, La luna se comenzó a visualizar a las 03:15 horas, la etapa parcial a las 04:15 y el eclipse total, cuando la Luna alcanzó un tono rojizo vibrante, inició a las 05:25 de la mañana.
Este fenómeno se le denomina como la “luna de sangre” y fué un 5.3% más grande que la del abril pasado.

Los eclipses lunares ocurren por lo menos dos veces al año. El último fenómeno de este tipo fue visible en El Salvador y ocurrió entre el 14 y 15 de abril, y deberemos esperar hasta el 2015 para volver a presenciar este fenómeno.
Según la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), el fenómeno será difícil de observar desde varias latitudes, pero sí se lo podrá contemplar desde las zonas cercanas al Océano Pacífico, como Australia, el este de Asia y América del Norte.
En América del Sur sólo será visible en algunas partes de Colombia y Ecuador, pero lo podrás ver en vivo a través del sitio Slooh (http://live.slooh.com/), que transmitirá en tiempo real y de forma gratuita.

Evidentemente, se trata de un fenómeno que ha llamado la atención de todos los aficionados a la astronomía, que se han desmarcado con una gran cantidad de novedades.
La NASA ha confirmado que, debido a su posición geográfica especial, las regiones que bordean el Océano Pacífico tendrán una visión especialmente interesante de este fenómeno astronómico, pudiendo verlo con total claridad.
De esta forma, esta hermosa y destacable “luna de sangre” será la segunda de una serie completa de cuatro, conocida por los científicos como tétrada, ya que se da en intervalos que rondan los seis meses aproximadamente.
La Agencia Espacial ha confirmado que, con toda probabilidad, las “lunas de sangre” restantes harán su aparición a lo largo del próximo año, la primera el 4 de abril de 2015 y la segunda el 28 de septiembre de 2015, sólo cinco meses después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario